Cruz Azul suma tres juegos consecutivos sin anotar en el Estadio Azul

115

 

Ciudad de México.- A los dirigidos por Pedro Caixinha se les ha cerrado el arco rival en su propia casa, con el empate 0-0 con el León de la Jornada 3 del Clausura 2018, La Máquina hila tres encuentros sin anotaciones como local.

El Apertura 2017 lo cerró con un empate sin tantos ante el América en los Cuartos de Final, mientras que con idéntico marcador inició su andar en el presente torneo ante los Xolos.

La pólvora sigue mojada y lo peor tal vez para los celestes es que en el partido contra La Fiera no generaron opciones claras frente al marco de William Yarbrough.


Con la mira chueca

Los Esmeraldas fueron más en el trámite del encuentro, generaron peligro de gol sobre la cabaña de José de Jesús Corona, sin embargo Andrés Andrade y Mauro Boselli desperdiciaron las primeras ocasiones para la visita.

El zaguero, Enzo Roco quien fue de los mejores en la tarde por parte de los de azul, sacó un balón que tenía etiqueta de gol en la línea, a disparo de Elías Hernández.


Abucheos por todas partes

Al término de los 45 minutos los más de 18 mil asistentes que se dieron cita en el inmueble de la Ciudad de los Deportes mandó al descanso a los 22 jugadores entre un sonoro abucheo.

En la segunda parte la tónica se mantuvo en la cancha con un León más incisivo y un cuadro cementero errático.

Durante la semana el entrenador, Pedro Caixinha había advertido sobre las cualidades en el contragolpe de su rival en turno, y si no es por la mala puntería de los del Bajío las palabras del portugués habrían sido proféticas.

Elías Hernández, en dos ocasiones prácticamente idénticas le ganó la espalda a la defensa celeste, se adelantó a Jesús Corona, pero en ambas ocasiones definió de manera errónea.

Los anfitriones tuvieron la más clara en los botines de Felipe Mora quien se encontró con un balón dentro del área, pero lo contactó sin la fuerza suficiente para horadar el marco de Yarbrough.

Un Walter Montoya, que salió con gafas oscuras durante el tiempo que estuvo en la cancha, salió de cambio en la segunda mitad acompañado por una fuerte rechifla del respetable.

Al ingreso de Carlos Peña la opinión fue dividida mientras unos le aplaudieron otros lo sentenciaron con el abucheo.

Al final el empate permite a ambas escuadras mantener el invicto pero no los salvo de la última abucheado de la noche.