Podrían rechazar libros de texto de 2018-2019

Podrían rechazar libros de texto de 2018-2019

315
0
Compartir

Ciudad de México.– Por considerar que los padres de familia no fueron tomados en cuenta en la elaboración de los contenidos de los libros de texto gratuito que se utilizaran en el ciclo escolar 2018-2019, aun cuando la nueva ley educativa lo establece, organizaciones de la sociedad exigieron a la SEP y a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), den a conocer su contenido, así como los libros-guías del maestro, antes de realizar su impresión.

De acuerdo con el presidente Nacional de Padres de Familia, Leonardo García, materias tan importantes como Civismo, Biología y Sexualidad, deben contar con las propuestas de los padres de los alumnos.

“Dentro de las propuestas de la Reforma Educativa se habla de la participación de los padres de familia para la revisión de planes y programas de estudio, sin embargo, los padres no han tenido ninguna intervención en todo este desarrollo, trayendo consigo su nula participación”, acusó.

Leonardo García, dijo que los padres de familia están en todo su derecho de inconformarse incluso ante autoridades competentes, entonces, se preguntó “qué haría la SEP si esos contenidos educativos son rechazados”.

Advirtió que la cerrazón de la SEP sobre los contenidos podría originar que tutores reclamen autonomía para elaborar sus propios planes de estudios.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.