Gruperos en la polaca

118
Salvador Trejo

Correo/chavatp@yahoo.com.mx

Es muy normal que en etapas electorales los políticos, en su afán por querer ganar el voto de los electores, se valgan de la fama de grupos y cantantes para jalar agua hacia su molino, lo que provoca infinidad de controvesias, pues a unos les agrada, a otros les molesta y uno que otro se hace de la boca chiquita.

Sin embargo, la relación entre los políticos y los gruperos nunca se va a acabar pues tanto unos como otros se benefician considerablemente con sus alianzas, unos jalando masas a costillas de los grupos y bandas y éstos últimos cobrando millonarias sumas de dinero por sus presentaciones.

Tan buena ha sido la relación entre estos dos gremios que cantantes como Marco Antonio Flores, El Chapo de Sinaloa, Tony Meléndez (vocalista de Conjunto Primavera), Lagrimita y Costel, entre otros han sido candidatos a puestos de elección popular, algunos han ganado y otros no, pero de que le entraron, le entraron.

Recientemente el líder de La Trakalosa de Monterrey anduvo recorriendo junto a un regidor panista las calles de algunas colonias populares de Nuevo León regalando cobertores a las familias de escasos recursos.

Un caso aparte es Julión Álvarez, quien gracias a su buena relación con el gobenador de Chiapas, El Güero Velasco, cantó el año pasado en casi todas las ferias de ese estado y hasta tuvo acercamiento con el presidente Peña Nieto, unos días antes de que lo boletinara el Departamento del Tesoro de los EU.

Mientras la Banda MS se molestó muchísimo porque el equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador utilizó su canción Píensalo para pedir que votaran por El Peje, lo que orilló a la exitosa agrupación sinaloense a emitir un comunicado para deslindarse de cualquier relación con el político tabasqueño. Y aguanten a que se vengan los cierres de campaña y no veremos solo a uno sino a decenas de cantantes y agrupaciones engordándoles el caldo a los partidos y sus candidatos.

CORTITAS

Antes de decir good bye, déjenme les cuento que el que anda como niño con juguete nuevo es mi compa El Komander, pues ya terminó su documental en el que podremos ver los inicios de su carrera y muchas anécdotas que ha tenido a lo largo de su controvertida carrera artística. Por otro lado, les cuento que Los Plebes del Rancho están preparando un mega evento para el tercer aniversario luctuoso de su extinto lider Ariel Camacho, que se celebrará el próximo 25 de febrero en Alhuey, Sinaloa, lugar en donde descansan sus restos. Nos leemos pronto.