SIC TRANSIT

39

Coaliciones.- No había duda, Alejandra Barrales es la candidata del PRD, y lo será de la coalición México al Frente, conformada con el PAN y Movimiento Ciudadano, para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

De hecho es la única real coalición pues ya se dividieron sus aspiraciones, Barrales a la capital y Ricardo Anaya a la Presidencia, las otras Todos Por México del PRI, con PVEM y PANAL, para impulsar a Meade, es claro que la controla al cien el tricolor, aunque dé migajas a los otros dos.

La de Morena, con PT y PES, es totalmente dominada por AMLO, quien todo decide, y tiene en Claudia Sheimbaum a la candidata más fuerte a la Ciudad de México, y él mismo se presenta como el más vigoroso para la presidencial, según todas las encuentas.

Aún faltan más de cinco meses para los comicios y todo puede suceder, hasta algún cambio de candidato, como mucho se rumora en el PRI, porque Meade no prende.

Precampañas.– Ya hay expectación por el informe que el próximo miércoles presente ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, sobre todo porque la situación del país en este renglón, como en otros muchos, está muy deteriorado y el gobierno de Peña Nieto saldrá muy golpeado.