Registran PAN, PRD y MC, Frente mexiquense

74

Toluca, Edomex.- El día de hoy fue registrada la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC) en el Estado de México, por los dirigentes estatales, Víctor Hugo Sondón, Omar Ortega e Ignacio Amperio de MC, quienes entregaron el documento a Pedro Zamudio, presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en la sala de consejo del órgano electoral.

El convenio de coalición del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano (MC) tendrá que ser aprobado durante los próximos días, aseguró el presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez.

Mientras tanto, los dirigentes estatales de los tres partidos acordaron que el reparto de candidaturas del Frente comprende 118 alcaldías de las 125 de la geografía estatal. Por lo menos 61 serán encabezadas por el PAN, 41 para el PRD y 16 por MC.

En conferencia de prensa puntualizaron que en los municipios de Tonatico, Calimaya, Ixtapan del Oro, Cocotitlán, Apaxco, Xonacatlán, Texcaltitlán, quedaron fuera de esta repartición, consecuencia de la inexistencia de condiciones para el frente, además lo apretado de la decisión.

Sobre la supuesta salida de 50 mil militantes del PRD que se mudaron a Morena, el dirigente del PRD, Omar Ortega desmintió que fuera tal cantidad.