Presentan Mancera y Decio candidatura de la CDMX para la Copa del Mundo 2026

71

Ciudad de México. – En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el Presidente de la Federación  Mexicana de Futbol, Decio de María, presentaron la candidatura de la CDMX para la Copa del Mundo FIFA 2026.

Miguel Ángel Mancera fue el encargado de entregar los documentos que acreditan que la capital del país cumple con todos los requisitos indicados para la FIFA.

México busca ser sede junto con Canadá y Estados Unidos.

Confirmaron que serían 32 ciudades en total las participantes: 25 en Estados Unidos, 4 en Canadá y 3 en México.

Las ciudades postuladas son. Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, Aún faltan que entreguen papeles las ciudades de Monterrey y Guadalajara, sin embargo es un hecho que serán las ciudades que albergarían en caso de confirmarse la sede.

El próximo 13 de junio en Zurich, Alemania, se definirá si la FIFA decide a Marruecos o la triple candidatura entre México, Estados Unidos, Candá, quienes alberguen la primera Copa del Mundo con 48 equipos en el 2026.

A través de su cuenta de twitter Mancera dijo “Presentamos formalmente los documentos para que nuestra CDMX sea sede de la Copa Mundial de Fútbol FIFA”