Perpetuando la pobreza

40
Eduardo Camacho

Maestro, Peña dijo que no vaya a ser que por decisiones que los mexicanos tomemos, pasemos del enojo a la angustia y preocupación. -Ya no es enojo, es encabronamiento crónico. Y más porque como él reconoce, “la pobreza es aún el reto” y en este sexenio se ha hecho todo para perpetuarla. Navarrete Prida anunció una realineación anticrimen y prometió que la gente sentirá los resultados. -Con Bazbaz, clon del famoso y sesentero Súper Agente 86, están garantizados. Don Alfonso agregó que la elección que México hizo hace seis años sigue siendo una gran opción.

-Sobre todo para funcionarios como él: dos secretarías (Trabajo y Gobernación). La PGR solicitará hoy la extradición de César Duarte. -Se ha tardado tanto que a ver si el Porky menor no huyó de EU a otra parte. Diputados de oposición presentaron acto de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior, con 188 firmas.

-Vaya, en el Congreso hay gente consciente y no amafiada con el sistema. Votar en contra de esa norma es decirle sí a la plena y total libertad de expresión. Juan José Rendón retó a AMLO a comprobar que hace guerra sucia en su contra y lo acusó de exponerlo a un odio colectivo.

-Pues entonces que termine sus pendientes y regrese a su país o a donde quiera, pero que se vaya. Ya tuvimos bastante en 2006 con el metiche de Antonio Sola. El INE investiga ya la autenticidad de las 4.5 millones de firmas de aspirantes independientes a la presidencia. ¿Qué encontrará?

-Dicen que Calderón obtuvo la lista nacional de alcohólicos anónimos y la endosó a favor de su coctel Margarita, digo su esposa. Alejandra Barrales ganó la encuesta, comentó que es un gran compromiso y responsabilidad, y que tiene los pies bien puestos en la tierra.

-Con zapatos blanquiazules y medias amarilla y anaranjada que no combinan. Luis Echeverría celebró en el hospital sus 96 años de edad, pero muy sano.

-En octubre se van a cumplir 50 años de su masacre en Tlatelolco (coautor con Díaz Ordaz, de quien ya no queda ni un gusano vivo) y sigue tan campante.