Diario Basta!

Humberto Reséndiz nos dice cómo crecer en redes sociales

Qué maravilla conocer a un experto en redes sociales y más cuando de pronto recibo un correo de Humberto Resendiz, de 22 años, originario de Villahermosa, Tabasco, quien me cuenta sobre su trabajo y la pasión que tiene por atraer al público a través de Instagram, YouTube, Twitter y Facebook, que en esta época es lo de hoy. Es por ello que quise conocerlo para que nos diera algunos tips para tener más likes en cada foto que posteamos en redes. ¿Te has preguntado alguna vez cómo le hacen e incluso quiénes son actualmente los influencers más exitoso y por qué? Vaya, vaya, vamos a despejar dudas.

Las fotos de calidad son parte fundamental en sus redes

»» Cuéntame, ¿desde cuándo abriste tu canal de YouTube? Aproximadamente hace año y medio. ¡Quegooey, es un proyecto integrado con mis mejores amigos, estudiantes de comunicación, todo surgió al ver que no nos estábamos desempeñando en nada, por lo que decidimos involucrarnos y armar este canal.

»» ¿De qué hablas en tu canal? De todo, básicamente hacemos lo que esté pegando en el momento (tendencias), bromas, retos, tag´s y próximamente cortometrajes. »» Sin duda tu pasión son las redes sociales. Me encanta hacer de todo: fotografía, videos, mezclo música, mi misión es reconstruir, sostener, mejorar el vínculo con el público. Me encargo de hacer crecer redes de actores, modelos, influencers, etcétera.

“La mayoría de mis amigos los conocí por redes, el internet ha tenido un gran impacto en mi vida”. Humberto Resendiz Youtuber”

»» ¿Cuál crees que sea el secreto para crecer en redes? Las fotos de calidad, sin duda, dar lo mejor para conseguir una buena foto. Buscar escenarios agradables y tener interacción con tus seguidores, responderles, darles likes, comentar una que otra foto de sus cuentas, eso ayuda mucho.

»» ¿Es verdad que existe una hora y días específicos para hacer publicaciones en redes? Sí, desde luego. Para comenzar tenemos que conocer a nuestro público, qué personas nos ven; mis mejores horas de publicación son a la 1 de la tarde, ya que a esa hora los chicos están saliendo del colegio y están en redes, así generamos mayor tráfico y, obvio en la noche, a las 10.

»» De acuerdo a tu experiencia, ¿qué youtubers son los favoritos? Mario Bautista me gusta cómo fue creciendo, su constancia, es una persona súper positiva con una vibra excelente que inspira. Juanpa Zurita es una persona con ganas de hacer un cambio, de dar lo mejor para ayudar a personas con sus obras de caridad y mover todo internet para que aporte su granito de arena. Eso es algo admirable.

Reno Rojas es una de sus consentidas en YouTube