Lanza televisa el género Súper Drama

1370
Flor Rubio

En la reunión anual de ejecutivos y empresas productoras de televisión (NATPE) que se realizó en Miami, Televisa presentó un nuevo concepto llamado Súper Drama. ¿Qué es eso? Se trata de un nuevo género basado en el melodrama clásico, pero producido con calidad cinematográfica y en intervalos de transmisión más cortos. En el Súper Drama, Televisa explorará historias de amor que empoderen a la mujer y se alejará de las historias de acción que están planteando las series que exitosamente producen otras cadenas como Telemundo. La lectura es simple: es el formato melodrama que en San Ángel siempre ha funcionado, pero con manufactura de mayor calidad y óptica de producción más moderna, acorde con las exigencias de un nuevo público (que vaya, tiene un amplio menú para elegir).

COMANDANTE BONITA, EL PRIMER SÚPER DRAMA AL AIRE

Estará inspirado en una historia de la vida real. El primer Súper Drama de Televisa narrará la historia de una valiente mujer que aprendió el manejo de armas para integrarse a los grupos de autodefensa en Michoacán. Su historia es conocida en medios y redes sociales. Bonita era gerente en una tienda de modas hasta que un día, cansada de asaltos, extorsiones y desapariciones, decidió defenderse al lado de otros ciudadanos y lograr un mejor ambiente de vida para sus familias. Vivió más de 15 años en Estados Unidos, tiene dos hijas y es una mujer -según sus propios palabrascansada de vivir con miedo, que armada patrulla su comunidad, pero mantiene su imagen femenina, con uñas pintadas y jeans entallados. El mismo productor de la serie Narcos, Stacy Perskie, será el encargado de llevar adelante este nuevo proyecto, cuya idea original fue anunciada hace meses por el productor Andrés Tovar, quien ha hecho para Televisa proyectos como Héroes del Norte, Gossip Girl Acapulco y Cloroformo.

CON MARÍA MAGDALENA, AZTECA APOSTARÁ POR LAS SERIES RELIGIOSAS Mucho éxito han tenido en el mercado hispano las series religiosas que se producen en Brasil, así que TV Azteca le apuesta este año a la historia de María Magdalena que producirá la nueva compañía Dopamine (también perteneciente al Grupo Salinas), con la idea de generar productos para diferentes plataformas en el mundo. María Magdalena será protagonizada por María Fernanda Yepes, Manolo Cardona interpretará a Jesús y Andrés Parra será el apóstol Pedro. Tendrá 60 capítulos, y se realizará en coproducción con Sony Pictures Televisión. Tan sólo como dato al calce, les puedo comentar que son precisamente las series religiosas lo que más audiencia ha registrado en Grupo Imagen, así que la apuesta va a lo seguro.

|| María Yepes en Azteca

ESTRENA EL CLUB DE EVA, ¿PODRÁN MANTENER EL INTERÉS?

Con un primer programa lleno de figuras e invitados muy populares empezó el controvertido El Club de Eva de TV Azteca. La apuesta del primer día fue estupenda, llamaron a la plana mayor de su televisora para que la emisión luciera y lo lograron. Pati Chapoy llenó la pantalla con buenos comentarios y observaciones, Edith González, Mauricio Islas, Kate del Castillo, Ana Bárbara, todos abocados para apoyar el nuevo proyecto. Se percibió unidad corporativa. El problema es que ese primer programa fue atípico. Difícil es repetir una fórmula así todos los días, y la verdadera tarea es generar contenidos novedosos y de avanzada que atraigan nuevos públicos y construyan audiencia. Ese el reto de El Club de Eva, salir de lo convencional y proponer, atreverse, sorprender, salirse de lo ya conocido en lo que a revistas femeninas se refiere. De lo contrario, será una emisión más. Las Evas son encantadoras, carismáticas, pero necesitan contenidos. El Club de Eva trabaja cuesta arriba, ojalá lo logren pese al dique que les puso enfrente Televisa (competir contra le telenovelaTeresa, un melodrama probado).

El Club de Eva empezó con el pie derecho

LUCERO SUÁREZ REGRESA CON HISTORIA DE BOX

Después del éxito de Enamorándome de Ramón, Lucero Suá- rez regresa a producir la historia de Ringo, un exboxeador, y nuevamente será José Ron su protagonista. En el elenco ya se suman Jesús Ochoa, Luz Ramos, Alfredo Gatica, José Manuel Rincón y Francisco Pizaña (estos últimos parte del elenco juvenil de Caer en Tentación). Todo indica que las grabaciones comenzarán el próximo mes de marzo, pero ya iniciaron las primeras juntas de producción. Parte del elenco encabezado por Pepe Ron ya se encuentra entrenando box para dar mayor realismo a sus personajes.

 

NOTAS Y MÁS NOTAS…

Para la nueva puesta en escena de Vaselina, el Musical (que probablemente se estrenará para vacaciones de verano), suena fuerte el nombre de Fernanda Urdapilleta, una de las nuevas actrices que cautiva a los millennials. A sus 19 años de edad ya tiene una carrera bastante sólida, y en pantalla actualmente podemos verla en repeticiones de la CQ, y en Papá a Toda Madre… La escandalosa historia política y erótica entre el presidente Bill Clinton y la becaria Mónica Lewinsky, que casi le cuesta la presidencia al fogoso político, será transmitida por el canal Fox este año, o principios del 2019. Vaya que va a sacar chispas… Ahora entiendo por qué La Forma del Agua de Guillermo del Toro está arrasando con los premios y es la favorita para ganar el Oscar. La película es un básico para este inicio de año. No dejen de verla. El mensaje estremece: un monstruo no se define por su apariencia, sino por sus acciones… ¿Quién quiere mirarse en el espejo?… Aquí termino, la próxima semana más nombres…

|| Del Toro por el Oscar