Estas estrellas buscan hueso en la política

352

Deportistas, comediantes, futbolistas, actores, actrices y destacados miembros de la farándula mexicana han participado o quieren participar en la política; y ahora muchos aspiran a cargos pú- blicos, instigados por algún partido político que los apoya en las elecciones o trataría de imponerlos por la vía de la representación proporcional.

EDUARDO CAPETILLO ANUNCIÓ QUE quiere buscar la alcaldía de Ocoyoacac, Estado de México, como candidato Independiente y tiene que ser a petición de la gente, solo así el actor y cantante sería oficialmente un contendiente. ”Yo estoy preparado para lo que venga, las personas mandan y eso lo debemos tener claro. Yo no estoy afiliado y no trabajo para ningún partido político. Estoy muy interesado para que los 66 mil habitantes de Ocoyoacac estén mejor y estoy convencido que los ciudadanos tenemos que intervenir, esos es lo que quiero, porque conozco lo que le duele a Ocoyoacac. Queremos hacer las cosas diferentes”, dice.
SERGIO MAYER EL ACTOR y productor se ha mostrado harto de la corrupción e inseguridad que vive México y tiene el deseo de participar en la lucha en contra esos males desde una curul. ”Yo no soy político, pero soy un ciudadano que quiere hacer polí- tica por el bien de mi país; quiero ser parte de esa nueva generación de ciudadanos que están involucrándose en política y mientras más ciudadanos ocupen las curules, vamos a quitar la oportunidad de gobernar a un grupo de políticos corruptos. Actualmente soy el coordinador del Distrito VI y busco una diputación federal”, confiesa.
DOS HIJOS DE FAMOSAS LA ALIANZA JUNTOS Haremos Historia, compuesta por los partidos PT, Morena y PES, se considera saturada para poder ofrecer a Julián Figueroa o a Ernesto Dalessio un espacio en la plataforma electoral 2018, aunque hay propuestas para aprovechar su popularidad para arrasar en las elecciones, aunque no tengan experiencia en la polaca.
MARÍA ROJO JEFA DELEGACIONAL, senadora, diputada federal y diputada local, esa ha sido la carrera política de la actriz María Rojo, quien dijo adiós al PRD por negarle una postulación a una jefatura delegacional y quien en el próximo periodo es candidata por Morena a la nueva alcaldía de Coyoacán. ”El lema de mi campaña será corregir lo que está mal, continuar con lo que está bien y hacer lo que nunca se hizo”, afirma.
ROCÍO BANQUELLS HA SIDO INVITADA por el PRD para buscar ser alcalde en Tlalpan y se muestra contenta de poder participar en la mejora de la demarcación en la que habita desde hace muchos años. “Estoy muy contenta como ciudadana de tener la posibilidad de obtener las herramientas para ayudar a cada uno de los habitantes de Tlalpan, aun nada sucede y tenemos que esperar para saber si tendré esa oportunidad”.
EL PATO ZAMBRANO PATRICIO Zambrano contiende por la alcaldía del municipio de Monterrey, Nuevo León, para el que está contemplado por la alianza Justos Haremos Historia, de Morena, PT y PES. “Monterrey pa’todos, será mi lema de campaña, porque lo que busco es el beneficio y el progreso de esta ciudad capital, ya que los últimos diez alcaldes a lo largo de 30 años solo se han ocupado de llenarse las alforjas y salir multimillonarios, dejando a la ciudad en el desastre”, advierte.  
ALEJANDRO TOMMASI EL ACTOR QUE protagonizara el mayor escándalo del año pasado cuando su expareja Oscar Ruiz lo acusó de haberlo violentado y lo calificara de adicto, desea que algún partido lo voltee a ver. “Entre otras propuestas me están invitando a participar en una cuestión ciudadana. Yo siempre he estado interesado en el bienestar de la gente y si me dan la oportunidad y me están buscando para que esté al frente en un puesto donde pueda ayudar a los demás, me entusiasma mucho”.
ALFREDO ADAME EL ACTOR Y CONDUCTOR es buscado por varios partidos para contender por la nueva alcaldía de Tlalpan. El PRD considera que sería un trabuco que ayudaría a reforzar las aspiraciones de Alejandra Barrales. “Para mí, ingresar a la política es regresar a mis raí- ces, ya que mi abuelo, además de gobernador de Zacatecas, fue el redactor de el Artículo 129, un referente mundial que otorga 90 días de descanso para la mujer que va a dar a luz. Estoy listo para llevar a Tlalpan a un progreso y mejora constante”.
CARLOS TREJO ÁVILA EL ESTUDIOSO del fenómeno paranormal busca una diputación local como candidato independiente para Azcapotzalco y Miguel Hidalgo. ¡Y hará una campaña de miedo! ”Somos gente como tú, salvemos a México. Ese es mi lema de campaña, para la que no estoy utilizando dinero de nadie, solo el mío y con lo que sé que lograré las 3 mil firmas que necesito para obtener el cargo, desde donde podré auditar que los servidores públicos gasten el dinero en lo que se tiene que emplear”, señala.

 

• LAGRIMITA, el payaso (de verdad) que quiso gobernar Guadalajara pero se bajó de la contienda, fue acusa- do de inventar simpatizantes.

• SILVIA PINAL fue Primera Dama de Tlaxcala cuando se casó con Tulio Hernández. También fue diputada federal y en 1997 fue senadora.

• IRMA SERRANO ocupó en 1998 el puesto de diputada federal, apoyada por el PRD; un par de años más tarde se convirtió en senadora del Estado de Chiapas y décadas atrás se hizo famoso el romance que sostuvo con el entonces presidente, Gustavo Díaz Ordaz.

•CUAUHTÉMOC BLANCO pasó de las canchas de futbol al ámbito político en 2015, cuando el Partido Socialdemócrata lo candidateó y logró ser alcalde de Cuernavaca, Morelos. Aunque cuestionado, ahora aspira a ser gobernador del mismo estado.

• CARMEN SALINAS ha abarcado todos los géneros de la actuación y opina sobre la vida pública, foco que llevó al PRI a ofrecerle una diputación federal. Polémica por sus dichos, provocó una campaña en su contra para ser destituida, tras haber sido captada dormida en su curul.

• HÉCTOR SUÁREZ, famoso por su crítica a la corrupción, apoyó las propuestas del partido PES en 2015,; pasaron pocos meses para que dijera adiós a ese partido, calificándolo de que era la misma gata, pero revolcada.

• LAURA ZAPATA quiso ser diputada federal en el 2003 por el PAN sin lograrlo; y en 2015 sonó nuevamente que fue buscada por un partido al que ella dijo desconocer.

• PACO STANLEY en 1988 buscó un cargo en la Asamblea de Representantes como candidato del PRI, pero ni sus 15 años en El tenorio cómico le fueron suficientes para ganar. Después desistió de la idea de entrar a la política. Lo suyo era otro tipo de comedia.

• ERIC DEL CASTILLO fue candidato a delegado de Tlalpan en 2003 por el Partido Acción Nacional, pero se vio superado por el PRD. Él y su hija Kate apoya- ron abiertamente al PAN en los sexenios de Fox y Calderón.

• JULIO ALEMÁN logró fama y fortuna con su papel de Alex Dínamo en la pantalla grande, lo que atra- jo la atención de un partido que aprovechó su popularidad para que fuera diputado federal en 1991.

• IGNACIO LÓPEZ TARSO, a los 63 años de edad, fue diputado federal en 1988, el mismo año en que Paco Stanley perdió la oportunidad. Tarso pudo seguir en la política en el 2000 pero no aceptó la invitación.

• ALEJANDRO CAMACHO, hizo campaña para buscar ser diputado por el Partido Encuentro Social sin lograr el objetivo y decidió alejarse de la polaca por completo. Este Canito se quedó sin hueso.

• SILVIA PASQUEL no tuvo la suerte que su mamá, pues bus- cóser jefa delegacional de Coyoacán, y aunque hizo campa- ña y trabajó para ganar, no fue así y recapacitó y regresó de inmediato a su carrera como actriz.

¿SABÍAS QUE? Las celebridades que han sido primeras damas son: Cristian Martell (Miss Universo y esposa de Miguel Alemán, Veracruz); Silvia Pinal (Tlaxcala); Angélica Rivera (México), Anahí (Chiapas) y Victoria Ruffo (Hidalgo).