Cosas que debes hacer si odias tu trabajo

50

El trabajo abarca una gran parte de nuestra vida y, cuando no estamos a gusto, repercute en el estado de ánimo y afecta al resto de las esferas de nuestra vida. Por esta razón, resulta fundamental encontrar algo de satisfacción en nuestro empleo.

Trabajar para hacer dinero es una cosa y trabajar en algo que nos gusta y emociona es otra totalmente diferente.

Pero no te preocupes, no todo está perdido, puedes encontrar transformar esa experiencia en algo positivo.

Consejos:

>> Nada es eterno. Siempre hay nuevas oportunidades, incluso cuando menos lo esperamos. Por lo tanto, es importante recordar que aunque el trabajo no sea placentero, no va a durar para siempre. Para ser una persona más positiva y productiva, enfócate en el futuro y ten en cuenta que toda experiencia actual eventualmente te servirá.

>> Tómate un tiempo para ti. Aprovecha al máximo el tiempo libre y utilízalo para liberar la energía negativa acumulada durante el horario laboral. Esta medida es indispensable para mantener un buen balance entre tu trabajo y tu vida personal.

>> Aprovecha para mejorar tus habilidades y productividad. Si no estás trabajando dentro del área que prefieres, toda habilidad que adquieras es bienvenida en el ámbito laboral y te permitirá conseguir más rápidamente un nuevo y mejor trabajo. Aprende el máximo posible. A su vez, esto te ayudará a mejorar tu confianza y a restaurar el balance trabajo-vida.

>> Pelea por un puesto mejor. Ten en cuenta que lo importante es siempre demostrar tu disposición a mejorar tu trabajo y a ser una persona más productiva. En general, nada malo puede venir de plantear la situación de modo respetuoso e incluso podría hacerte ganar el respeto y reconocimiento de tus superiores.

>> Comienza la búsqueda de trabajo. Si no logras estar a gusto en ese empleo, es momento de buscar uno nuevo. Lo importante es establecer objetivos realistas para la búsqueda de trabajo. Importante también es que tengas en cuenta la experiencia del trabajo del cual quieres escapar y no cometer el error de elegir uno que resulte igual.

¿SABÍAS
QUE…
En vez de pasarte horas
pensando en lo mucho
que odias tu trabajo,
debes proyectarte
hacia dónde crees
que podrías
destacar?

ACTUALIZA EL CURRÍCULUM VITAE Y ENVÍALO A TODAS LAS COMPAÑÍAS DONDE CREAS QUE PUEDES SER ÚTIL, PERO NO LOS CONTACTES DE MANERA MUY COLOQUIAL O MUY FORMAL

Aléjate de todo lo que crees que te hace mal en el ámbito laboral y comienza a buscar un trabajo que realmente te motive. Una vez que dejes el trabajo que tanto odias, procura ser cordial y dejar una buena impresión; quizás te ayude en un futuro, nunca sabes.