Vendettas tiñen de rojo el Centro Histórico

379
  • Atentan contra líder de La Unión de Tepito y matan a chavo de 5 plomazos

Ciudad de México. Las vendettas con origen en el barrio de Tepito continúan creando terror, pues en las últimas horas fue ejecutado un joven de cinco balazos en la zona de puestos ambulantes de la calle Peña y Peña y Torres Quintero, en pleno Centro Histórico.

Al principio se pensó que se trataba de un comerciante que se negó a pagar derecho de piso, pero posteriormente se estableció que se trató de un ajuste de cuentas y que el hoy occiso trató de ocultarse entre los puestos, hasta donde fue perseguido por los sicarios.

Horas antes, pero en la colonia Buenavista, a unos pasos de la agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 3, ubicada en Aldama y Mina, fue tiroteado Yair Altamirano Galicia, El Yeyo o El Yair, uno de los peces gordos de La Unión de Tepito, quien tenía pocos meses de haber salido de la cárcel y recibió tres impactos de bala en el tórax, por lo que fue trasladado a un hospital bajo estrictas medidas de seguridad.

Datos proporcionados por autoridades capitalinas señalan que en el 2013, El Yair fue encarcelado por el asesinato de seis jóvenes, pero después obtuvo su libertad y se erigió como uno de los líderes de La Unión Tepito. También está relacionado con el caso Heaven ocurrido el 26 de mayo de 2013, cuando 13 jóvenes fueron levantados de un bar de la Zona Rosa y sus cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina de Tlalmanalco, Estado de México.

DATO

El Yair se mantenía oculto debido a las vendettas y amenazas de muerte en su contra.