Entregará PGR solicitud de extradición contra César Duarte

48

Ciudad de México. –  Esta tarde en conferencia de prensa, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, así como encargo de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que existen 3 solicitudes de extradición contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

El encargado la dependencia indicó que tienen Duarte se encuentra escondido en la Ciudad del Paso, Texas, por lo que en esta semana se entregará a las autoridades de EE.UU. la solicitud de extradición.

Asimismo Alberto Elías agregó que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, solicitó diez órdenes de aprehensión contra el ex gobernador por diversos delitos, las cuales fueron concedidas.

Por otro lado, la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR, pidió una orden de  aprehensión contra Duarte, por ser responsable en el delito de peculado electoral por aproximadamente 14 millones de pesos.

Ante esto el Juez concedió a la Fepade la orden de aprehensión porque se cree que durante la administración de Cesar Duarte se retuvo un porcentaje de salarios.

A través de su cuenta de Twitter Elías Beltrán hizo oficial la solicitud de extradición.