Blake Bortles, Estoico ante las críticas se mantiene firme

59
  • El quarterback de los Jacksonville Jaguars asegura que se hizo fuerte a partir de la química lograda con sus compañeros; espera dar la sorpresa ante los New England Patriots

Jacksonville , Florida.– Durante la temporada regular, como si fueran, como se dice por ahí, patadas de ahogado, algunos rivales de Blake Bortles, quarterback estelar de los Jacksonville Jaguars, se expresaron de forma negativa de él. El profundo de los Seattle Seahawks, Earl Thomas; el ala defensiva de los Houston Texans, Jadeveon Clowney, y el tacle defensivo de los Tennessee Titans, Jurrell Casey, estuvieron en los titulares esta campaña criticando al mariscal de campo, una tendencia extraña, y aún más rara por ser jugadores de equipos que perdieron contra los Jaguares (Seahawks una vez, los Texanos dos veces), o terminaron detrás de ellos en la clasificación (Titanes).

Y ayer, después de que Blake mantuvo el nivel y está en la Final de la Conferencia Americana (AFC), ante los New England Patriots, pues dio la sorpresa al derrotar al sembrado dos del circuito, los Pittsburgh Steelers, se le cuestionó sobre uno de los comunicadores estadounidenses que más lo criticó, pues éste lo ha buscado para ofrecerles disculpas. Su comportamiento diario o semanal, se mantuvo, sin importar los escenarios, y sus respuestas a las preguntas más críticas, rara vez fueron con molestia.

El enfoque fue el mismo cuando se le insistió acerca del analista Trent Dilfer, Bortles dijo que apreciaba el gesto, que era genial, aunque no dijo nada sobre el incidente, ni cambió su punto de vista sobre él.

El líder ofensivo de la escuadra de la Florida siempre se enfocó en mantener la armonía con sus compañeros, porque aseguró que al final “ese tipo de cosas son importantes para mí”.

Bortles ha ignorado continuamente las voces negativas, diciendo que no le importan y que no le molestan.

“En este punto, no hay mucho que me sorprenda de quién dice qué”, mencionó, dibujando una sonrisa ante los medios que normalmente le dan cobertura al equipo. “Los chicos dicen cosas diferentes o no dicen cosas diferentes”, agregó. Y los elementos a los que normalmente encabeza, que al final son los que le importan, se desviven en flores para él “Una cosa que digo sobre Blake es que mantuvo a este grupo, y nosotros nos hicimos fuertes”, dijo el receptor abierto Marqise Lee. “En épocas en las que sentimos que estábamos contrarios, y queríamos decir algo, y queríamos ponernos de acuerdo mutuamente, él entró y tranquilizó todo”, aseveró.

“No me importa mucho lo que se dice fuera de nuestro vestuario, lo que me importa es lo que se dice adentro. Esas son las opiniones que me importan. Cuando otras personas dicen cosas o vienen de cualquier parte, no me molesta”, finalizó un tajante Blake Bortles.

DE CAMPEONATO EL DOMINGO

Los Jaguares (12-6) se preparan para jugar contra los Patriotas de Nueva Inglaterra (14-3) en el Juego de Campeonato de la AFC en el Gillette Stadium, en Foxborough, Massachusetts, el próximo domingo a las 14:05 horas.