A propósito de traiciones…

30
Eduardo Camacho

Maestro, Peña declaró que a delincuentes ni perdón, ni olvido, ni borrón y cuenta nueva porque sería traicionar a la nación. -Entonces que ya solicite a EU la extradición de César Duarte, un clamor nacional generalizado (bueno, excepto priístas). No hacerlo suena a traición. Osorio Chong dijo que la Segob absorbió a la SSP porque de 2000 a 2012 hubo dispersión, competencia y cero coordinación.

-Segob…ierna hoy con esfuerzos dispersos, incompetencia y mala coordinación; la prueba está en el aumento de violencia e inseguridad. Ildefonso Guajardo afirmó que la actual administración impactó menos los precios de la canasta básica que el sexenio anterior. -Pinchurriento consuelo: centavos más, centavos menos, pero siempre el sufrido pueblo paga las consecuencias de los pésimos gobiernos (y hablo de los dos).

La coalición Meade Ciudadano por México cambió a Todos por México. -Todos por México: ni un voto más al PRI. No suena mal… Habrá que aplicarlo el 1 de julio próximo. El INE detectó más de 98 mil credenciales hechizas en apoyo a candidatos independientes a diputaciones. -Es que hay candidaturas que son auténticas puntadas de borracho… A propósito, ¿cuál es el colmo de Margarita Zavala? -Que en cada atardecer le pregunten: “¿A qué hora vas por el pan?”. Rosa Elena Sánchez Juárez, tataranieta de don Benito, citó que él predicaba la austeridad y exigía a gobernantes vivir con sus medianas posibilidades.

-Hoy ganan un dineral en funciones, se enriquecen, las terminan y reciben de por vida millonarias pensiones (y después de muertos, a sus viudas, como el Jolopo). La descendiente del benemérito agregó que el país tiene el gobierno que se merece por la apatía ciudadana para que mejoren las cosas. -Apatía y muchísimas necesidades, como las de millones que venden su voto por tarjetazos o billetazos en las campañas priístas (remember el Edomex). ICA, Cicsa, Sacyr y OHL buscan participar en la segunda licitación para el Centro Intermodal de Transporte Terrestre del nuevo aeropuerto capitalino. -¿Otra vez OHL? No tiene vergüenza ni llenadera la descarada trasnacional.