Vincula la PF a Huachicoleros con autoridades del EdoMex

85

Estado de México.- La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal (PF), a través de la División de Investigación, al realizar un operativo en Cuautitlán, Estado de México, detuvo en flagrancia a ocho personas en el momento que sustraían hidrocarburo de manera ilegal de una toma clandestina.

“De acuerdo con las investigaciones, los miembros de este grupo contaban con protección de autoridades estatales y municipales, quienes custodiaban la sustracción del combustible y su traslado en diversos puntos del Estado de México”, señala la PF.

“Tras recabar información y en colaboración con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada se cumplimentaron órdenes de cateo y se desplegó un operativo que permitió ubicar, en un paraje del municipio de Cuautitlán, a tres personas que se encontraban abasteciendo una pipa directamente de una toma clandestina”, agregó.

Dichos sujetos eran custodiados por dos vehículos balizados pertenecientes a una corporación estatal y municipal, tripulados aparentemente por tres policías municipales y dos estatales.

Como resultado de dos cateos efectuados en predios ubicados en los municipios de Cuautitlán e Ixtapaluca, se aseguraron dos domicilios, cinco tractocamiones, tres de ellos tipo cisterna, cuatro autotanques, tres mangueras de presión, un motor bomba, siete tambos de 200 litros de capacidad que contenían hidrocarburo, 28 mil litros de turbosina, además de tres armas cortas, equipos de telefonía, dos vehículos oficiales, dos automóviles y una camioneta.

Ante estos hechos los detenidos, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones.

Con información de Quadratin