Hay venta de credenciales para registro independiente, Ferriz de Con

118

El aspirante independiente acudirá al INE para denunciar las filtraciones de listas nominales del padrón electoral.

Ayer, en entrevista radiofónica, Pedro Ferriz de Con, precandidato independiente a la Presidencia de la República, destapó una cloaca al asegurar que le ofrecieron un millón de credenciales del INE a un precio de ocho pesos cada una, para que lograra su objetivo de completar la cifra de firmas requeridas para su registro.

De paso, acusó que Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, también aspirantes independientes, hicieron trampa al recurrir en esa ilegalidad para sumar apoyos ciudadanos que les permitan lograr la candidatura.

Ferriz de Con dijo que acudirá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar las filtraciones de listas nominales del padrón electoral, pues no se vale que sean comercializadas en forma de paquetes de credencial de elector.

El caso que acusa el aspirante, al cual bautizó como INELeaks, supone la pérdida de “credibilidad y certidumbre” en las elecciones de julio de este año. El también periodista aseguró que tiene la intención de “evitar que se haga un fraude en las elecciones”, por lo que hoy presentará una denuncia ante el INE, y convocó a me- dios de comunicación a acudir a la explanada para demandar “que queden fuera los aspiran- tes tramposos”.

Pedro Ferriz de Con precisó que ni los aspirante ni el Instituto Nacional Electoral quedan exentos de responsabilidad, pues el propio INE filtró la información que ahora se está vendiendo a millones de pesos. “En este momento en México puede haber una credencial tuya o mía con datos correctos (…) esto se está tomando de una lista nominal que en algún lado en el INE se colaron”, dijo. Según el aspirante, las consecuencias de esta filtración es que el resultado de los comicios conlleve votos fraudulentos, ilegales, y por ello solicitó que se abra la app del Instituto Nacional Electoral, para que los ciudadanos, “des- de el celular, puedan firmar por un tipo de información que se puede manejar más seguro desde la red que desde el INE”.