Tribunal Superior reclama su presupuesto

Tribunal Superior reclama su presupuesto

435
0
Compartir

Ciudad de México.– Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, afirmó que “ya basta de jugar a las simulaciones, de realizar reformas y no se dote del presupuesto necesario para su implementación, porque eso es demagogia”

Dijo que este año se contará con 6 mil millones de pesos, monto 60 por ciento inferior a lo solicitado, lo cual “nos llevará a actuar en lo inmediato, urgente y vital hasta donde sea posible, cuando se requiere desdoblar el número de jueces ante la reforma laboral”.

Agregó que actualmente se cuenta con 397 jueces y magistrados, un promedio de 3.9 por cada 100 mil habitantes, cuando el estándar internacional es de 14, lo cual se está lejos de alcanzar, pues significaría crecer en un 80 por ciento el número actual.

La solicitud por ello a la Asamblea de otorgar al TSJCDMX un presupuesto de 15 mil millones de pesos, que no se concretó, cuando “ahí se ve la necesidad que tenemos de recursos para el Poder Judicial”, señaló.

Confió en que, con el avanzar del tiempo se tendrá que dotar de más recursos para cumplir de manera cabal con su responsabilidad.

 

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.