Playas para ir con niños

31

Si ya están planeando la siguiente escapada, toma nota de los lugares para que la pasen seguros.

Si el plan en vacaciones es ir a una playa y vas con niños, lo mejor es que elijas un destino tranquilo, donde no existan demasiados riesgos para ellos. Al momento de elegir una playa debes tener en cuenta la profundidad del mar, el oleaje y la temperatura del agua.

La diversión está asegurada si tomas en cuenta la profundidad y el oleaje de las playas.

>> Cayo Guillermo, Cuba. Un excelente lugar para ir en familia es Cayo Guillermo. Ubicado en la provincia de Ciego de Ávila, este destino se caracteriza por poseer aguas cristalinas y poco profundas. En Cayo Guillermo, además de encontrar la famosa playa El Pilar, se puede acceder a hoteles de primer nivel, equipados con todo lo necesario para una estancia placentera, segura y tranquila.

>> Xpu-Há, México. Situada entre Cancún y Playa del Carmen, esta pequeña playa es un lugar solitario donde puedes disfrutar del mar como si fuera una alberca gigante. La profundidad del mar, en esta parte de la costa, supera con suerte el medio metro. El agua es absolutamente transparente y no hay nada de oleaje. Muy cerca de Xpu-Há se localiza el cenote Manatí. Este lugar es ideal para disfrutarlo en familia y acercarse a la diversidad natural que ofrece la Riviera Maya.

>>Catalunya, España Catalunya ofrece gran variedad de playas y Sitges es una de ellas. Ahí los niños se pueden adentrar varios metros al mar y no existe ningún tipo de riesgo. Quizás el único inconveniente es la gran concurrencia de personas.

>>Falmouth, Estados Unidos. Falmouth se ubica en el estado de Massachusetts. En esta localidad puedes elegir entre nueve playas, las cuales se caracterizan por tener poco oleaje. Cerca de Falmouth se encuentra Ashumet Holly Wildlife Sanctuary. En ese santuario se pueden apreciar gran variedad de aves y flores.

>>Beaulieu-sur-Mer, Francia. Ubicada en la Riviera Francesa, Beaulieu-sur-Mer, se distingue por su poco oleaje, aguas cálidas y tranquilidad. Se puede practicar natación sin problemas. A lo largo de su costa se pueden encontrar gran variedad de hoteles que cuentan con club de playa para niños y ofrecen un sinfín de actividades.

CONSEJOS Lleva lo necesario para que pasen un día genial en la playa, toma nota:

>> Protector solar apropiado para la piel infantil; gorros para el sol para los pequeños y bolsa de mano para playa.

>> Alimentos que no se descompongan con el calor

>> Set básico de primeros auxilios, por si suceden accidentes menores.

>> Utensilios de plástico para comer y servilletas de tela o desechables.

>> Toallas. >> Una lona o mantel para hacer un pic-nic en la playa sin ensuciar.

>> Toallitas húmedas, muy útiles para limpiar caras y manos de arena a la hora de comer.

>> Bolsas de residuos para llevar los restos de alimentos.

>> Bolsas desechables para transportar ropa húmeda si los niños se cambian al volver a casa.

>> Ropa extra.