Ordena SCJN destitución del alcalde de Coacalco

120

A pesar del fallo el priísta Erwin Castelán sigue trabajando.

Coacalco, Edomex.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución y consignación penal del alcalde priísta de este municipio, Erwin Javier Castelán Enríquez, así como la de su antecesor, el actual diputado federal David Sánchez Isidoro y de otros 29 funcionarios y ex funcionarios municipales, por desacato reiterado a una sentencia de amparo e incumplimiento de laudos laborables.

Pese al revuelo que trae la orden de destitución de Erwin Castelán y colaboradores, estos dijeron desconocer la orden de la Suprema Corte de Justicia y continúan trabajando con normalidad pues, ninguno de los implicados ha reconocido tener de forma oficial el dictamen.

A ese respecto, el director de Gobierno municipal, Gabriel Durán, reconoció que se tenían pendientes 16 laudos laborales, pero a la fecha, aclara que se han resuelto 15 y solo cativas en aras de robustecer la prevención de esta problemática, como la Universidad Autó- noma del Estado de México. La Alerta de Violencia de uno quedaba pendiente.

Agregó que las autoridades del gobierno municipal de Coacalco cumplieron con la sentencia de amparo heredada al realizar el pago de 4 millones 120 pesos ante la Sala Auxiliar del Tribunal de Conciliación y Arbitraje por un laudo laboral favorable a Julián Domínguez Zamudio. Se trata de un juicio presentado en el año 2012 por el despido injustificado del servidor público, quien presentó el juicio de amparo 257/2012.