Todos los partidos a la mesa de negociación

35

Patricia Mercado, titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que “la cosa se va a venir muy ruda”; en abril, mayo, junio, habrá muchos candidatos en la calle, y el pacto de civilidad garantiza “que en el día a día podamos hablar y ponernos de acuerdo”.

“Por eso es importante que sobre todo los gobiernos delegacionales se sienten en la mesa, porque son responsables de lo que va a pasar en su territorio, no solamente de que sea atacado su partido, sino los otros eventos de otros candidatos, de otros partidos políticos, ellos tienen que responder en su territorio, así lo indicó.

Mercado Castro, subrayó que en términos de seguridad, son los candidatos, partidos y los gobiernos delegacionales los que solicitan seguridad en sus eventos políticos, pues nunca actuarían por imposición. La estrategia de seguridad pública para cuidar un evento la determina Seguridad Pública”.

La secretaria de Gobierno dijo que se van a invitar nuevamente a todos los partidos a la mesa de negociación. Yo creo que hay un avance, finalmente porque los delegados de Morena en su carta reconocen que para cumplir su derecho a la libertad de expresión, manifestación y reunión, quieren sentarse a la mesa con el gobierno.

En 15 días se hará un balance para prepararnos para cuando empiece la
campaña electoral en pleno, reveló la funcionaria.

“Yo confío en el pacto de civilidad y este movimiento que hace Morena a través de sus delegados de sí querer hablar, y aunque no firmen el pacto, que se sienten en la mesa”, sostuvo la funcionaria, en el marco de la inauguración de la muestra fotográfica “Reflejos de la Reinserción Social”.