Consejos para cuidar sus dientes

37

Las mascotas, al igual que los humanos, requieren cuidados dentales, por eso, lo ideal es cepillarles los dientes todos los días o con la mayor frecuencia posible. La acumulación de sarro es muy habitual, sobre todo en razas con dientes pequeños, por lo que los problemas de caries e infecciones, pueden llevar a dolorosos cuadros, pérdida de piezas e incluso la muerte.

MEDIDAS PREVENTIVAS: >> Alimentación. Una buena alimentación. Los pellets o croquetas ayudan a prevenir la enfermedad periodontal, también encontrarás productos específicos que ayudan a la limpieza de los dientes.

>> Control veterinario. Cada seis meses, a partir del primer año, se debe llevar donde un médico veterinario para que le realice un destartraje en caso de que sea necesario, ya que hay razas que acumulan sarro fácilmente.

>> Juguetes y huesos. Mantenerles en contacto con huesos y cosas que puedan roer para fortalecer los dientes.

>> Cepillado. Trata de acostumbrar a tu mascota desde pequeña al cepillado. Crea un ambiente agradable, puedes acariciar su cabeza y hacerlo suave. Después de que hayas terminado la limpieza, dale una recompensa.

>> Utiliza gasa. Si no logras utilizar un cepillo, puedes usar un algodón o gasa empapado en agua. Lo importante es procurar pasar por todos los rincones donde pueda haber restos de comida.