Navarrete Prida no tienen tiempo para campesinos

97

Campesinos de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN) se manifestaron en la Cámara de Senadores en rechazo a la ley de seguridad interior y en rechazo a la ley de biodiversidad.

Su vocero, Daniel Zúñiga, señaló que el gobierno ha mostrado una política de oídos sordos, pues han exigido que se instale mesas de diálogo y de atención para los campesinos e indígenas, pero con el argumento de que acaban de cambiar diversos funcionarios como Alfonso Navarrete Prida al frente de la Secretaría de Gobernación, hoy les dicen: “que como anda conociendo las oficinas de la dependencia no tiene tiempo para atendernos”.

Puntualizó que deberían de resolver su demanda política, económica productiva que han venido planteando, pero “dicen que la desconocen”, por lo que Zúñiga indicó que si son funcionarios incapaces, para que los ponen al frente de la dependencia.

El vocero de la CNPA-MN dijo que los campesinos nuevamente salieron a las calles porque no están de acuerdo en la forma en que se está gobernando este país, que lo único que busca son beneficios económicos y están pasando por encima del pueblo mexicano.

Posteriormente la Coordinadora partió a la Bolsa Mexicana de Valores y finalmente regresaron a la Secretaría de Gobernación donde mantienen su plantón permanente que inició el lunes 15 y termina el 19 de enero.