Diario Basta!

Televisa hace cambios en Las Estrellas

Pues eso. Que apenas arranca el 2018 y ya tenemos novedades. La primera es que la telenovela Me declaro culpable que produce Angelli Nesma, termina mucho antes de lo que originalmente se había planeado. El melodrama encabezado por Daniela Castro, Juan Soler y Mayrín Villanueva llegará a su final este mes de enero.

En el lugar de Me declaro culpable, Televisa va a programar dos horas de La Rosa de Guadalupe, supongo que con los buenos resultados que los programas dobles dieron los sábados. A alguien se le ocurrió (esta es la segunda ocasión que entra como programa emergente en lo que inicia la telenovela que ocupará ese horario) que también podrían funcionar con más horas entre semana. Así que prepárese a ver este programa desde la seis y media de la tarde hasta las ocho y media de la noche. Enhorabuena a Carlos Mercado y a todo el equipo de La Rosa de Guadalupe, quienes siguen siendo la joya de la corona en Televisa. Lo curioso, es que siendo los número uno de la televisión mexicana, únicamente al productor Miguel Ángel Herros lo invitaron a la famosa posada de Televisa, el resto del equipo no fue convidado. Vaya manera que Televisa tiene de agradecer el éxito.

Pero me desvío. Volviendo a los cambios, otro que se avecina es el de la telenovela Hijas de la lunaY la familia cambió. Sí, así de extraño es el título definitivo de la más reciente telenovela de Nicandro Díaz, basado en la historia de Las Juanas, de Bernardo Romero, que hace veinte años se vio en Colombia. Y ojo con eso de basado en, porque es algo así como las letras chiquitas de los contratos, donde se incluyen los datos más importantes. En este caso se refiere a que no es igual que la historia que ya se exhibió. De las cinco hijas que se plantean en el original, sólo quedan cuatro. Esas hermanas van a vivir en distintas ciudades de nuestro país: Monterrey, Guadalajara, Puebla y la Ciudad de México. Y todas van a terminar juntas en Mazatlán, Sinaloa, donde reside el padre de todas ellas. Si esto que le cuento le resulta interesante, no deje de sintonizarla el próximo 12 de febrero a las siete y media de la noche por Las Estrellas. Esta novela iba a salir el día 26, luego el 19 y ahora el 12. Y ese mismo día de febrero, pero a las nueve y media de la noche, saldrá al aire también, el primer capítulo del remake mexicano de la colombiana La ley del corazón, en donde los créditos principales los llevan Ana Brenda, David Zepeda y Julián Gil (a quienes vimos juntos en Sortilegio). La versión de la televisora de San Ángel lleva el título: Por amar sin ley.

Personalmente creo que no está bien dar a conocer dos telenovelas el mismo día, pero supongo que fue una idea muy bien pensada y no resultado de un mero impulso. Llama mi atención que ambas historias vieran la luz en Colombia, quiero creer que el hecho de que Televisa este manejada por gente de ese país, tiene mucho que ver. Queda esperar qué tal les va a estos dos melodramas que no tardan en promocionar. A ambos la mejor de las suertes. Ya veremos cuál se levanta con la victoria. Corren apuestas.