Se fractura alianza entre Morena y PT

El Partido del Trabajo anunció que ya no hay alianza; Horacio Duarte lo niega

447

Toluca, Edomex.- En vísperas de las elecciones, en el Estado de México se desató la rebatinga por los cargos entre Morena y el Partido del Trabajo. El Grupo de Acción Política (GAP) al que pertenece Delfina Gómez, ex candidata a la gubernatura acaparó la mayoría, por lo que el Partido del Trabajo anunció que ya no hay alianza.

La dirigencia estatal de Morena amenazó con expulsar a los integrantes del PT calificados como rijosos, pues exigen equidad en el reparto de las candidaturas a diputados locales y alcaldes.

Horacio Duarte líder estatal de Morena e incondicional de Higinio Martínez, cabeza del GAP sostuvo que no es posible la ruptura de la alianza en la entidad, porque ese acuerdo lo hicieron las dirigencias nacionales.

Al respecto Carlos Sánchez, coordinador del PT en el Congreso local dijo que la dirigencia nacional de ese partido de manera arbitraria los dejó sin facultades en el Estado de México, razón por la que no se pueden realizar alianzas o coaliciones para la contienda electoral que se avecina.

Insistió que pugnarán porque se respeten sus derechos y aseguró que efectivamente hay malestar al interior del PT Estado de México por la postura que ha asumido Morena en cuanto a la designación de los cargos de elección.

No es posible
la ruptura de
la alianza en
la entidad, porque ese
acuerdo lo hicieron las
dirigencias nacionales”
Horacio Duarte
Líder estatal de Morena