Rechaza chantaje de extranjeros

“Haz todos los muros que quieras, porque ya el mexicano no va a ir”, dijo el tabasqueño en alusión a Trump

22

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por Morena, de gira en Saltillo, Coahuila, aseguró que con el próximo gobierno democrático, “México será ejemplo mundial”, porque se impulsarán las actividades productivas y se fortalecerá el mercado interno.

Pidió no preocuparse tanto por lo que diga el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque México es un país con mucha fortaleza, sobre todo porque se tienen muchos recursos naturales y un pueblo bueno y trabajador. “Esta va a ser una gran nación que no se va a subordinar a ninguna otra nación, a ningún gobierno”.

Añadió: “En vez de estar apostando todo al extranjero, vamos a fortalecer la economía nacional, vamos a rescatar al campo del abandono en que se encuentra.

Con estas acciones, añadió, el mexicano ya no tendrá necesidad de buscar oportunidades en otras partes, el que quiera se va a ir por gusto, no por necesidad.

“Entonces, ya no nos va a chantajear nadie, no nos van a estar chantajeando los gobernantes del extranjero diciéndonos: ‘te vamos a hacer un muro’. Haz todos los muros que quieras, porque ya el mexicano no va a ir, ya ni siquiera les va a convenir a ellos a hacer el muro, porque necesitan al trabajador mexicano”, precisó.

DESCALIFICÓ AL BRONCO
AMLO ESTUVO AYER por la tarde en Monterrey, Nuevo León, donde aseguró que el gobernador independiente –Jaime Rodríguez Calderón–, no trajo el cambio que había prometido en su campaña.