Acusa a Peña de corrupto y exige la entrega de Duarte

Acusa a Peña de corrupto y exige la entrega de Duarte

También anunció una marcha desde Ciudad Juárez hasta la CDMX, para demandar que César sea entregado a la justicia chihuahuense

829
0
Compartir

Ciudad de México.– El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció un plan de acción para exigir la captura de César Duarte y la entrega de los recursos federales que afirma fueron retenidos al Estado. En un acto multitudinario señaló que su movimiento será contra un régimen corrompido y corruptor, que ha usado recursos para beneficiar al partido del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el PRI.

También anunció una marcha desde Ciudad Juárez hasta la CDMX, y acciones en Estados Unidos para demandar que César Duarte sea entregado a la justicia chihuahuense. También informó que habrá más austeridad en su gobierno, “pero no se detendrán las obras y los programas”, para enfrentar “la represalia del Gobierno federal”.

“Exigimos al presidente Enrique Peña Nieto; al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; a Elías Beltrán, procurador, la inmediata extradición de César Duarte”, dijo. También demandó que se deposite de inmediato el dinero que se le ha frenado a Chihuahua.

La acusación de Corral al Gobierno de Peña Nieto es inédita. Tanto en el tono como en la red de apoyo. Un importante grupo de empresarios y ciudadanos chihuahuenses firmó en días pasados un desplegado exigiendo la transferencia inmediata de los recursos convenidos para el saneamiento de esa entidad. Muchos de ellos se congregaron ayer en el mitin, que llevó por nombre “Por la Defensa y la Dignidad del Pueblo de Chihuahua”.

“Es una exigencia por el federalismo fiscal, pero sobre todo, contra la corrupción”, dijo el mandatario estatal. “Esto no tiene fines partidistas; esa es la estrategia del régimen de Peña Nieto”, expresó. Luego dijo que el movimiento que encabeza “será más importante que todos los partidos juntos”.

“La inseguridad es causada, con mucho, por la corrupción”, dijo Javier. “Dijimos que romperíamos el pacto de impunidad, que intercambia recursos públicos por el silencio con el régimen”, señaló.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.