Hallan otros tres cuerpos desmembrados en Veracruz

145

En una mini van abandonada en la zona de El tejar, en Xalapa, Veracruz, la policía encontró el sábado los cuerpos desmembrados de tres personas más del sexo masculino y un narcomensaje de amenaza de la “35 Z” al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, quien ya ha sido intimidado con mensajes de la delincuencia organizada en otras ocasiones.

El viernes, cuatro cabezas fueron dejadas sobre el cofre de un vehículo Gol blanco en la localidad de San Isidro en una brecha carretera del municipio de Sayula de Alemán al sur de la entidad.

Estas ejecuciones, se suman a las cinco cabezas que se dejaron sobre el cofre de un taxi  y en cuyo interior se encontraban los torsos, en los primeros días del año en Tlacotalpan, a un costado de la carretera federal Cosamaloapan-Alvarado.

En lo que va de este año, doce sujetos han sido ejecutados bajo el mismo modus operandi, son privados de la vida, decapitados y sus cabezas puestas en los cofres de los vehículos, en todos ellos, dicho Cártel se han atribuido los crímenes.

En los tres casos narrados,  se dejaron narcomensajes con la

insignia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)  donde se señalaba que se estaba realizando una “limpia delincuencial” en el sur de la entidad.

En el segundo caso, junto a las cabezas, el grupo de sicarios dejó una escoba y dos botellas de tequila jalisciense en clara alusión a que los ajustes de cuentas entre los grupos delincuenciales en esa región apenas comienza.

El viernes, cuatro personas fueron privadas de su libertad en distintas partes de Xalapa, uno de ellos, habría sido el hombre ejecutado afuera de la sede del Poder Judicial del Estado, en la avenida Lázaro Cárdenas, una de las arterias viales más transitadas de la capital del Estado.