Adultos mayores evacuados por inundación

54

La inundación se registró la mañana del viernes cuando repentinamente la “Casa Mixta de Descanso para Adultos Mayores las Elodias AC”, mientras los abuelitos desayunaban, las aguas negras empezaban a llenar el lugar. La mayoría de los residentes ocupan de silla de ruedas, esto haciendo más difícil la evacuación.

Al menos 50 ancianos de este asilo tuvieron que ser evacuados,  ya que el lugar amaneció inundado de aguas negras que se desbordaron del cauce del canal La Canaleta, perteneciente al sistema de riego que cruza por el barrio Analco, en el municipio de Teoloyucan.

Tras estos hechos, los afectados y autoridades del inmueble, pidieron la ayuda al DIF estatal, informando que las áreas más afectadas del lugar son la sala, estancia, pasillo, comedor y cuatro recámaras, en estas el agua alcanzó la altura de los 30 centímetros.

“Ahora estamos pidiendo el apoyo de las autoridades o de la sociedad civil para reponer parte de nuestras pérdidas, enseres domésticos, gasas, vendas, baumanómetros” (aparato digital que se coloca en la muñeca de la mano y sirve para medir la presión sanguínea).

Al lugar acudieron trabajadores del ayuntamiento para realizar la limpieza, además personal del gobierno del estado, quien les entregó 100 cobijas y 50 despensas. Autoridades municipales no llevaron ayuda a los ancianos y sólo argumentaron que la prioridad era controlar las compuertas del sistema de riego.