Ronda Divisional; van los fuertes

42

Ciudad de México.– Los Filadelfia Eagles, líderes de la Conferencia Nacional (NFC), y los New England Patriots, que hicieron lo propio en la Conferencia Americana (AFC), estarán este fin de semana a prueba, pues tendrán que validar su buen paso regular durante la Ronda Divisional.

Después de que casi todos los favoritos en los Juegos de Comodín, a excepción de Los Ángeles Rams, pudieron hacer válidos los pronósticos, ahora lo que sigue es la antesala con miras a colarse a las Finales de sus respectivos circuitos.

CONTRA TODO

Haciendo una analogía al futbol mexicano, las Águilas podrían perfilarse como la escuadra que siempre es la eterna promesa (Cruz Azul), y parece que ahora no será la excepción, sobre todo tomando en cuenta que no cuentan con su quarterback titular, Carson Wentz.

A cambio, Filadelfia, teniendo en los controles a Nick Foles, tendrá que hacerle frente a los Subcampeones de la NFL, los Atlanta Falcons.

Matt Ryan, un viejo lobo de mar en estas lides, a la cabeza de la ofensiva de los Halcones Negros, buscarán reafirmar su buen nivel, como pasó ante Los Carneros.

VA EL CAMPEÓN

Por su parte, los Pats, actuales Campeones de la Liga, tendrán que medir su poderío ante los sorpresivos Tennessee Titans, que apenas hace una semana derrotaron en un juego de alarido a los Kansas City Chiefs.

Tom Brady, con Nueva Inglaterra, estará frente a la sensación hawaiana, Marcus Mariota.

EL OTRO BUENO

También como parte de la AFC, uno de los equipos favoritos de la afición mexicana al deporte de las tacleadas, los Pittsburgh Steelers, reciben en Heinz Field a los Jacksonville Jaguars.

Ben Roethlisberger, mariscal de campo de los Acereros, buscará de alguna manera conectarse con miras a regresar al Super Bowl, a disputarse en el recién inaugurado U.S. Bank Stadium.

EL DE CASA

El próximo anfitrión del llamado Súper Domingo, los Minnesota Vikings, cerrarán la serie de duelos el domingo por la tarde, cuando también le hagan los honores a los New Orleans Saints. Por mucho, el encuentro másatractivo de esta Ronda Divisional, pues la defensa más  poderosa, la de los Santos, intentará frenar el talento de Case Keenum, quien resultó toda una revelación como líder de la escuadra púrpura, después de la lesión de Sam Bradford.