Pasar noche con Damnificados, pide Solalinde a MAM

40

Luego de visitar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre y oficiar una misa el pasado jueves, el sacerdote y activista Alejandro Solalinde  cuestionó la lejanía que han mostrado las autoridades de Ciudad de México ante la emergencia.

“Yo acabo de decir que sería bueno que el jefe de Gobierno o algunas autoridades de la ciudad se vinieran, hicieran un gesto hermoso y vinieran a dormir aquí en la noche, acompañando a los vecinos y vecinas, que vean cómo es una noche cotidiana con ellos un día para que también ellos puedan sentir más cerca las necesidades de ellos y pudieran ponerse en los zapatos de ellos”, declaró el religioso, luego de convivir con afectados del edificio Osa Mayor, de la colonia Doctores.

Agregó que la contingencia generada por el sismo, es una gran oportunidad para que las autoridades muestren la solidaridad y vocación de servicio, sin fines electorales, que la población les exige.

“En estas ocasiones tan dolorosas donde a veces se pierde todo lo que uno tiene, uno se da cuenta de quién es quién, uno puede descubrir la clase de autoridades que tenemos, la sensibilidad que hay; de esa solidaridad que viene de todos lados se muestra como contraste la voracidad, la desviación de recursos para otros fines, lo más triste para fines electoreros”.

El religioso mostró su simpatía hacia las familias que luchan para recuperar lo perdido. “Yo me admiro mucho de la calidad de nuestro pueblo porque tiene una gran resiliencia, lo vemos en la calle, no es fácil decir esto, porque de estar en su departamento, en su casita, de repente estar abajo, afuera en la calle, es tremendo y yo los veo muy fuertes”.