En lo oscurito, la encuesta del PRD

61

Este fin de semana las casas encuestadoras contratadas por el PRD-DF, aplicarán los cuestionarios a los capitalinos, con el fin de elegir a su candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Información dada a conocer por el perredismo capitalino, indica que hoy viernes sábado y domingo, se aplicarán en las 16 delegaciones los cuestionarios del estudio de conocimiento y percepción para conocer quién de los tres precandidatos es el mejor posicionado: Alejandra Barrales Magdaleno, Salomón Chertorivski o Armando Ahued.

La dirigencia del PRD capitalino anunció que la empresa encuestadora encargada y responsable del estudio de percepción y conocimiento de los precandidatos será Consulta Mitofsky, que contará con la colaboración de  sus pares IPSOS y Covarrubias.

Anunció que cada empresa encuestadora aplicará mil cuestionarios en las 16 delegaciones. Las primeras preguntas que llevarán a cabo serán el filtro para aplicar el cuestionario completo sólo a aquellos ciudadanos que simpatizan con el PRD y/o con el Frente y a los capitalinos que indecisos.

Después, Consulta Mitofsky recabará todos los resultados y una vez condensados los entregará a la dirigencia del PRD capitalino, quien los hará públicos el jueves 18 del presente mes en presencia de los tres precandidatos.

Sin embargo, la dirigencia del PRD capitalino dejó en claro que los resultados no serán definitorios. Serán un importante insumo para que el Consejo  Electivo del partido defina a su candidata o candidato a la jefatura de gobierno.

Anunció que la reunión del Consejo Electivo del PRD para definir a la candidata o candidato se llevará a cabo a más tardar el 17 de febrero acordado en el último Consejo Estatal del perredismo capitalino.

La dirigencia estatal amarilla, recordó que las precampañas concluirán el 11 de febrero.