“Vamos a competir”

Oribe Peralta, quien hoy cumple años, asegura que este América está diseñado para ganar títulos; lanza que su idea es retirarse del futbol y no que el futbol lo retire

38

Ciudad de México.– La casa lleva mano y, antes de soplarle a la vela o recibir el pastelazo de parte de sus compañeros en el Nido de Coapa, por los 34 años cumplidos, Oribe Peralta habló en entrevista para TDN, en la que desmenuzó va rios tópicos interesantes.

Alguna vez en los años 90, cuando Jorge Vergara no figuraba en la directiva del Guadalajara, y el América gozaba de bonanza financiera, a partir de sus contrataciones se les puso el mote de Superchivas y Batiáguilas, respectivamente.

Y hoy que el crema impactó al mercado, pues se hizo de dos tipos con bastante cartel como Jérémy Ménez o Andrés Ibargüen, Oribe lanza que el equipo está diseñado para acercarse al añorado éxito, que de unos años a la fecha, se quedó en el tintero.

Se habla de que Tigres y el Monterrey hoy son los planteles poderosos; El Cepillo, sin ser triunfalista o sentirse en las nubes, lanza que la nómina da para hacer soñar a la fiel que cada semana los alienta en el Estadio Azteca.

“No sé si es el mejor plantel de México, pero lo tenemos que demostrar partido a partido, para eso hicieron a este América, para competir y ganar títulos, eso lo vamos a demostrar partido a partido, que es el mejor plantel y el que más disposición tiene para hacer las cosas.

“Me gusta, me ilusiona y la verdad creo que se pueden conseguir cosas importantes, porque tenemos muchísima competencia interna, eso va a hacer que cada partido se juegue a la máxima intensidad, porque nadie estará dispuesto a ceder el lugar”, dice Peralta, y se le ilumina la vista, aceptando el compromiso de agradar a una afición tan exigente como lo es la americanista.

CUENTA PENDIENTE

El delantero lagunero, quien comenzó su mejor versión a partir de jugar en el Santos, hoy totalmente identificado en el entorno milloneta, asegura que aún tiene objetivos por cumplir en este club. Llegó al campamento amarillo en el Apertura 2014, fue Campeón de Liga y después se hizo de dos Concachampions, pero asegura que le falta redondear esta aventura. “No es tan exitosa como yo quisiera, pero sí hemos conseguido algunos títulos que se merece la institución. Estoy muy contento, la gente me ha tratado muy bien desde que llegué, la exigencia siempre es al máximo y eso es algo que me gusta, entonces quiero responderles de la misma forma”.

EL RETIRO

Peralta lanza que no es aprensivo. Vestido de verde y blanco, o con el tono del capitalino, se imagina vestido para su despedida de los llanos del mundo, pues es a los cuadros que más cariño les profesó a lo largo de su carrera.

De hecho, sin aún pensar en el cerrojazo, advierte que tiene bien presente que espera ponerle punto a su carrera en óptimas condiciones.

“Sé que el día que me retire va a llegar, y lo haré contento, quiero estar al cien por ciento y no que el futbol me retire. Me sentiría muy cómodo el poder retirarme aquí o poder retirarme en Santos, cualquiera de las dos instituciones sería lo máximo, porque en las dos es donde más éxito he tenido”.

DATO
Debido a que Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen viajaron a El Salvador para tramitar la visa de trabajo en México, se perfila complicado que puedan estar mañana en la banca para el partido de la Jornada 2 ante el Pachuca en la cancha del Estadio Azteca.