Uso clientelar de Eviel en Sedesol

71

Ciudad de México.– La llegada de Eviel Pérez Magaña a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) provocará el uso clientelista de programas sociales para comprar votos en el próximo proceso electoral, alertaron más de 60 organizaciones agrupadas en el colectivo, Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Las organizaciones mostraron su preocupación por la designación de Pérez Magaña, a quien calificó como un operador político sin experiencia en política social.

Acción Ciudadana Frente a la Pobreza advirtió en Twitter que la sociedad civil estará vigilando las acciones de Evie Pérez, quien sustituyó a Luis Enrique Miranda Nava.

Este 2018, año electoral, el nuevo titular de la Sedesol tendrá a su cargo una de las secretarías con mayor presupuesto en México: 106 mil 645 millones de pesos, de acuerdo con el monto aprobado en el Presupuesto de Egresos de de la Federación (PEF).

Eviel Pérez Magaña ha participado en varios procesos electorales como coordinador de campañas del PRI, al que se afilió cuando tenía apenas 17 años. Ahora, como titular de la Sedesol, las organizaciones temen que su experiencia como operador político la aproveche para operar a favor de su partido en el proceso electoral de julio.

DATO
Eviel Pérez Magaña, es el cuarto titular de la Sedesol con Peña Nieto