Sheinbaum critica inacción de autoridades

39

Ciudad de México.– La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó a las instancias capitalinas por su falta de actuación en los temas de seguridad, luego del operativo ejecutado por elementos de la Secretaría de Marina en calles de la delegación Iztacalco la madrugada de ayer.

La ex delegada de Tlalpan cuestionó el accionar de las dependencias capitalinas, sobre los hechos que permitieron la captura de Uriel Isaac N., El Cochi, presunto sucesor de El Ojos al frente del llamado Cártel de Tláhuac.

“¿Dónde están las instituciones de seguridad y procuración de justicia en la Ciudad de México? ¿Dónde está el diagnóstico, por qué no actúa la Policía, por qué debe entrar la Marina?”

Afirmó que la inseguridad y el caso de narcotráfico detectado en Tláhuac, es un tema que le corresponde no al jefe delegacional de dicha demarcación, sino al actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).