Pase a la mexicana

Héctor Herrera y Miguel Layún anotaron en la victoria del Porto ante el Moreirense, en los Cuartos de Final de la Copa de Portugal

37

Guimaraes, Portugal.– De mejor manera no pudo haber iniciado el 2018 para los mexicanos que militan en el Porto, pues ayudaron a su equipo a vencer 1-2 al Moreirense de visita en los Cuartos de Final de la Copa de Portugal.

Héctor Herrera y Miguel Layún saltaron como titulares y ambos se registraron en el marcador, mientras que Diego Reyes se quedó en la banca y Jesús Corona no fue convocado.

Con este triunfo, Los Dragones se instalaron en las Semifinales del certamen, donde esperaran a su rival rumbo a la gran Final, que saldrá entre los otros clasificados: Caldas SC, Desportivo Aves y el Sporting de Lisboa.

SENTENCIA TEMPRANA

El conjunto dirigido por Sergio Conceicao rápidamente impuso condiciones en el Estadio Comendador Joaquim de Almeida Freitas, este dominio se vio reflejado al minuto ocho, cuando Tiquinho Soares tomó un balón en el mediocampo y, tras quitarse la marca de dos rivales cedió para Héctor Herrera, que con magistral toque venció al arquero Jhonatan Luiz, que salió para tratar de achicar el ángulo al mediocampista mexicano, que de esta forma celebró su primer tanto en el encuentro y en su cuenta personal en el naciente 2018.

El ataque no cesó por parte de la visita, el cual tuvo su recompensa minutos después.

Un centro de Alex Telles, rechazado por la zaga del Moreirense, llegó a los pies de Miguel Layún, quien desde los linderos del área y sin pensarlo dos veces, impactó el esférico de volea para clavarlo pegado al poste derecho del marco de Luiz, quien no pudo hacer nada a pesar de la estirada para impedir el segundo tanto del Porto.

Un gol significativo para Layún, después de que en los últimos días se especuló sobre su posible salida de la institución lusitana con dirección al futbol español, la cual fue negada por la directiva, a pesar de los pocos minutos que ha recibido el ex americanista en la cancha. Entonces los de Sergio Conceicao bajaron las revoluciones, lo que permitió a los anfitriones generar peligro sobre la cabaña de Iker Casillas, quien respondió atinadamente ante un doble remate de Ronaldo Peña y Tozé.

SUSTO

La segunda mitad fue más disputada, con opciones para ambas escuadras de marcar en la portería contraria.

Miguel Layún sacó otro disparo desde las afueras del área, pero su envío llegó sin fuerza a las manos del cancerbero Luiz.

El Moreirense descontó a los 73 minutos mediante un centro de Tozé por la banda izquierda, que fue rematado con la cabeza por Edno Roberto Cunha, que dejó sin opciones al internacional Iker Casillas.

El Porto no se durmió en sus laurales, y antes de defender el gol de la diferencia, se fue al frente buscando ampliar el marcador; sin embargo, dos errores de Tiquinho Soares frente al arco se lo impidieron.

Al final, Los Dragones se metieron a las Semifinales gracias a las anotaciones de los mexicanos Héctor Herrera y Miguel Layún.