Por omisiones del GCDMX crece inseguridad: expertos

95

Ciudad de México.- Debido a omisiones del Gobierno de la Ciudad, tan solo en el primer semestre de 2017, los homicidios y robos incrementaron más del doble en comparación con 2016, consideró el experto en seguridad Gonzalo Medina.

El funcionario en los Gobiernos de López Obrador y Marcelo Ebrard y ex vocero de la PGR, reprochó que Miguel Ángel Mancera delegó las acciones de seguridad que corresponden a la Jefatura de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, a las delegaciones.

Medina criticó, durante un evento organizado por el Instituto Mexicano para la Justicia, en Coyoacán, que Mancera argumente que el alza se debe al nuevo Sistema Penal Acusatorio y a un efecto cucaracha.

“Dejó la seguridad pública en manos de las delegaciones para achacarles el alza de los delitos”, dijo.

Compartió que los homicidios aumentaron hasta en 50 por ciento en algunas zonas, los robos en el Metro 400 por ciento y a negocios en 300 por ciento, según una encuesta del Inegi.

Por su parte Alma Eunice Rendón, ex subsecretaria en Segob, criticó durante su participación que al Gobierno actual le falta adecuar políticas públicas e incluyentes en cada zona de la Ciudad.