Graban finales alternativos de Caer en Tentación

2295

Esta semana concluyen las grabaciones de Caer en Tentación. Una de estas primeras noches de enero la producción de Giselle González se trasladó a la franja ecoturística de los Dinamos, en la delegación Magdalena Contreras de la CDMX, para grabar las escenas que develarán quién fue el asesino de Carolina, el personaje que interpreta Adriana Louvier. Se realizaron de madrugada, pero se plantearon diferentes finales alternativos con la idea de que no se filtre ninguna información por redes sociales, lo que podría esfumar el suspenso que tendrá el capítulo final (¡para el que algunos ya hacen quinielas!). Les adelanto que esta semana entrevisté a Leonardo Bechini, adaptador de la historia, y me confirmó que el desenlace será distinto al de la historia original que se vio en Argentina. Así que nada está asegurado.

HABRÁ DOBLE FINAL DE TELENOVELA EN TELEVISA

Por cierto, Televisa planea transmitir dos finales de dos diferentes telenovelas el domingo 11 de febrero. Primero programarán el desenlace de Me Declaro Culpable e inmediatamente después se verá el último capítulo de Caer en Tentación. Será una bomba de audiencia que difícilmente podrán enfrentar las otras cadenas de televisión abierta. Echarán toda la carne al asador para calentar el horario de los fines de semana, y así dejar caliente el espacio que un domingo después, el 18 de febrero, ocupará la entrega de los Premios TV y Novelas.

CLAUDIA MARTÍN SUFRE DOS PÉRDIDAS EN FIN DE AÑO

En mis primeras entrevistas en este 2018, me tocó recibir en la cabina de radio a la protagonista de la telenovela Sin Tu Mirada, Claudia Martín. Ella llegó a anunciar el inicio de la segunda temporada de la historia que produce Nacho Sada y que culminará al aire hasta abril, pero me contó que el fin del año pasado fue muy difícil ya que sufrió la pérdida de su abuelito y un tío, ambos en la última semana del 2017. Lo más difícil fue que se encontraba grabando (porque la producción no descansó ni un solo día) y ella no pudo vivir sus duelos, ni acompañar a la familia por cumplir con su trabajo. El show debe continuar, dicen los decanos, pero somos humanos y enfrentarlo siempre es difícil. Un abrazo para Claudia.

ENTRAÑABLE QUETA LAVAT, A SUS 88 AÑOS BRILLA EN ESCENARIO

Un canto a la vida. Así defino el trabajo de Queta Lavat en el escenario de Conversaciones con Mamá, al lado de Jesús Ochoa. Encantadora, fuerte, serena, tierna, frágil, entera y tremendamente graciosa, es la entrañable Quetita a sus 88 años edad. Es imposible no amarla. La puesta en escena es un básico de este primer trimestre del año y les recomiendo que no se la pierdan porque mueve muchas fibras: la soledad de una madre viuda y cómo llena sus huecos, el abandono involuntario de los hijos a sus padres ancianos, las nueras, las suegras, las relaciones familiares que separan, el dolor por los nietos ausentes. En primera fila estaban los hijos de Queta, Pablo y Armando Carrillo con sus familias. Pedro Ferriz de Con y su esposa Dorle los acompañaron. Sus rostros llenos de ternura derretían a cualquiera. También llegaron Susana Zabaleta y Laura Zapata para apoyar a su amigo Chucho Ochoa. La más sexy de la noche: Sugey Ábrego, acompañada de su marido. En la noche de estreno me tocó compartir fila con los espléndidos actores Andrea Guerrero y Alejandro Calva; también saludé a Silvia Mariscal, Ana Bertha Espín, Lourdes Munguía con su inseparable hermana, Marcos Valdés, Raúl Coronado, Alejandra Maldonado y mis queridos colegas periodistas Mario de la Reguera, Memo Pineda, Víctor Hugo Sánchez, Ricardo Tinajero y Pepe Zepeda. Fue una noche deliciosa. Felicidades al genio creador, Rubén Lara.

Un dato tierno y divertido es que gracias a la convivencia que tuvieron en la gira, Jesús Ochoa solicitó reunirse en una comida con los hijos de Queta, y ahí les pidió que lo adoptaran como hermano ya que él es huérfano de mamá desde hace algunos años, y Queta es encantadora. ¡Bella anécdota!

BETTY MONROE A LAS CABRONAS; Y HELENA ROJO REGRESA

 

Y ya que mencionamos a Rubén Lara, en febrero arrancará con dos obras muy importantes. Pese a la controversia, en febrero comenzará una gira nacional de Por qué los Hombres Aman a las Cabronas con la polémica pareja de Gabriel Soto e Irina Baeva, y con ellos se integra Betty Monroe en lugar de Cecilia Galliano. También, el 19 de febrero iniciará la temporada de la obra Dios Mío, Hazme Viuda por Favor, visitando como primera ciudad Pachuca, Hidalgo. El elenco confirmado es de primera: Helena Rojo, Rebecca Jones, Sherlyn, Ivonne Montero y Paulina Gotto.


NOTAS Y MÁS NOTAS…

La presencia de Alfredo Adame y Talina Fernández en la celebración de los 20 años del programa Hoy fue una acertada decisión. Lo más comentado en la semana en el cuchicheo de las redes sociales. ¿Quién dice que sólo los millenials dan audiencia?… Erika González, mi excompañera en el extinto Pasillo TV, estrena casa. Ahora trabajará en El Club de Eva para TV Azteca. Todo el éxito querida amiga… El próximo 17 de febrero, José José cumplirá 70 años de edad. Afortunadamente, informan sus allegados, supera los nuevos problemas de salud que padece. Ojalá lo veamos reaparecer muy pronto… Aquí termino, la próxima semana más nombres.