Edomex, número uno en adolescentes embarazadas

152

Toluca, Edomex.- El Estado de México es uno de los estados que encabeza la lista de las entidades con mayor número de adolescentes embarazadas. Hasta el año 2016 estaba en primer lugar, señaló la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica mexiquense.

Por su parte el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social dio a conocer que impartió cursos gratuitos en temas como maternidad y paternidad, planificación familiar, sexualidad responsable y noviazgo, entre otros, ante el alto índice de menores embarazadas.

Reiteró que la finalidad es disminuir la negligencia materna y paterna, la carencia afectiva hacia las hijas o hijos, evitar infecciones de transmisión sexual, uniones forzadas o situaciones de violencia familiar.

Marisol Zarco, responsable del área de Psicología del CEMyBS, explicó que los cursos duran tres horas y son reforzados con un ciclo de conferencias. A través de ellos, las y los adolescentes conocen la responsabilidad de un embarazo a temprana edad, así como las consecuencias en su desarrollo físico y mental.