Damnificados, al borde del estallido

79

Por más de dos horas, damnificados de las colonias Narvarte y Del Valle en la delegación Benito Juárez, bloquearon la avenida Monterrey a la altura de Viaducto, para exigir a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y delegacionales, soluciones a las problemáticas derivadas del pasado sismo del 19 de septiembre.

Destacaron que a 110 días del temblor aún hay familias que desconocen el estado en que se encuentran sus inmuebles por lo que no han podido regresar a sus viviendas ni para recoger sus pertenencias.

Afectados señalan que a esto se suman otras problemáticas como la inseguridad en las zonas afectadas. ‘Al carecer de iluminación y vigilancia las calles se encuentran desoladas lo que ha favorecido el incremento de hechos delictivos tales como asaltos a transeúntes robo en los inmuebles y robo de autopartes’, detallaron.

Como el hecho que se suscitó el pasado miércoles, cuando dos sujetos se metieron a robar a uno de los edificios afectados y fueron capturados por los mismos damnificados.

Indicaron que a pesar de haber solicitado audiencias en el gobierno capitalino no han tenido respuesta alguna y de parte de las autoridades de la delegación Benito Juárez las pláticas fueron interrumpidas por el periodo vacacional decembrino y no se han reanudado.

Por otro lado afectados de la colonia Miguel Hidalgo, en la delegación Tlalpan, denunciaron falta de suministro de agua desde hace 15 días.

¿SABÍAS QUE?
Como protesta ante la falta de agua, vecinos paralizaron la calle San juan del Río, a la altura en Corregidora, en Tlalpan.