Ni tras resbalón de la PGJ declaran alerta de género

91

Ciudad de México.– La bancada de Morena en la ALDF, acusó a la Procuraduría capitalina de maquilar cifras para no reconocer la alarmante alza de mujeres asesinadas y no declarar la alerta de género en la Capital de la República.

La asambleísta Beatriz Rojas Martínez, reveló que el asesinato de la modelo argentina conocida como Karen, ocurrido a finales de diciembre pasado en un hotel de la delegación Benito Juárez, puso en evidencia a la PGJCDMX, pues una vez más está impune el feminicidio.

“Este lamentable homicidio se agrega a muchos otros, lo que revela la incapacidad del sistema de procuración de justicia local en su obligación de garantizarles a las mujeres el acceso a la justicia”, apuntó.

Aseveró que las autoridades encargadas de garantizar justicia “revictimizan a las víctimas” y hacen perdedizas las evidencias, clasifican los feminicidios como homicidios simples o suicidios para no declarar la alerta de género. “Lo más grave es que la Procuraduría utiliza chivos expiatorios en vez de consignar a los verdaderos responsables”, acusó la asambleísta. La diputada local recordó que hace 8 meses fue asesinada Lesby Berlín en la UNAM y a pesar de decenas de pruebas en contra la PGJCDMX catalogó el delito como suicidio, sin embargo, sus familiares al no quedar satisfechos lograron reclasificar el homicidio como feminicidio