La Forma del Agua

597

Calificación: Excelente

¿Es una de las mejores películas del año? Definitivamente lo es, La Forma del Agua es una increíble creación del mexicano Guillermo del Toro, es una película extraña y obscura pero con igual cantidad de hermosura y romanticismo, como pocas veces tenemos la oportunidad de observar. El hecho de que esté pisando tan fuerte en todas las entregas y premios a lo mejor de cine nos habla de algo muy importante, Del Toro es un cineasta que merecía y merece ser reconocido de gran manera, es un genio y además es mexicano y los mexicanos somos y seguiremos siendo cabrones, en los últimos años lo hemos demostrado y deseo de todo corazón que así siga siendo.

La estética con la que nos relata esta historia es maravillosa, y como Guillermo lo dijo en conferencia de prensa: “cuando tomas en cuenta la obscuridad para prender la luz, eso es la realidad”, y definitivamente lo refleja con esta producción cinematográfica, porque hace gala una vez más de que los monstruos y lo extraño pueden convivir en armonía con la belleza y la claridad. La Forma del Agua, desde su inicio nos adentra en un mundo de fantasía, un mundo en el que podemos escuchar y observar, a palabras del narrador, que lo que estamos por ver es una historia de amor y de pérdida y del monstruo que intentó destruirlo todo.

La actuación de Sally Hawkins es de verdad maravillosa, no por nada está recibiendo tantas nominaciones como mejor actriz y sin duda alguna ya está más que perfilada como fuerte candidata para ganar en los Premios Oscar 2018. La película también es grande por ella, se merece el reconocimiento total. La fotografía es espectacular, la paleta de colores, la edición, la producción perfectamente bien ambientada, el guion, la dirección, todo en la película es grandioso.

Definitivamente es una cinta que te recomiendo ver el fin de semana, es de lo mejor que hemos visto en los últimos años y además siempre es muy grato ver a un mexicano tener tanto éxito, porque solo él, tan amante y apasionado de los monstruos y la obscuridad, nos hace enamorarnos de lo maravilloso de sus historias.