Y pasados los meses…

54
Eduardo Camacho

Maestro, el BM nos recortó el pronóstico de crecimiento: de 2.2% a 2.1%. –Que pasados los meses de 2018 recortará aún más: de 1.9% a 1.8%, y así…

Meade, al responder cómo enfrentaría una devaluación, dijo que el peso se ajusta a un esquema de libre fluctuación y le funciona la libre flotación. -Ah bueno, o sea que si él gana la elección y en dos años el dólar se va a $40 no hay problema porque es parte de la libre y sana flotación…

Videgaray recordó que le fue como en feria cuando elogió a don Pepe Toño el 22 de noviembre. -Pero quedó muy bien con su verdadero patrón (Trump), al destapar contra viento y marea a su candidato favorito.

Corral acusó al titular de la SHCP de decirle que la imputación contra el PRI ponía en entredicho el mecanismo de transferencia de recursos. -Grave acusación, que de ser cierta debería poner de patitas en la calle al cuñado de Salinas. Pero Peña respondió que sólo es un “acto partidario” de don Javier.

EPN aseveró que falta combatir con mayor eficiencia la corrupcion, violencia e inseguridad en “algunas regiones” del país. -¿Algunas?.. Son contados los municipios que se salvan.

Nuño citó que el caso Javier Duarte le duele al priísmo, “hecho por hombres honestos”. -Tan honestos como los demás gobernadores peñistas acusados de rateros…

AMLO comparó a Yunes Linares con su antecesor por el relojazo de 6 mdp. -Lo bueno que don Miguel Ángel no tendrá seis años para enriquecerse a costa de los veracruzanos, como sí lo hizo el “impaciente e imprudente” Porky mayor.

Roberto Borge escribirá un libro sobre su maltrato en Panamá. -Que incluya un prólogo sobre cómo los Borge despojaron a los quintanarroenses.

Osorio Chong hizo oficial su renuncia a la Segob. -Lo que no pudo la segunda fuga de El Chapo lo está logrando una aspiración legislativa, pero sobre todo el menosprecio presidencial para ungirlo como tapado.

Fox realizará en mayo el Foro Global de Cannabis (uso medicinal, recreativo y legal). -Como coctel de bienvenida dará un carrujo de marihuana mezclada con toloache y Prozac, de los que tanto lo recrean (y embrutecen).