Jorge Drexler anuncia una segunda fecha en la CDMX

98

Tras colgar el letrero de localidades agotadas de su show programado para el viernes 23 de febrero en la capital mexicana, el cantautor uruguayo Jorge Drexler en conjunto con OCESA anuncian una segunda presentación en el Teatro Metropólitan de su “Gira Salvavidas de Hielo”. La nueva fecha se dará el jueves 22 de febrero.

Por ahora, Drexler se encuentra en plena promoción de este nuevo disco, Salvavidas de Hielo, decimotercero en su cuenta personal, mismo que ya presentó con éxito en varias ciudades de España como Valencia, Gijón, Madrid, Donostia (San Sebastian) y Murcia.

Después de un alto, Jorge proseguirá su gira el 26 de enero en Zaragoza. Luego visitará Barcelona. De ahí, saltará al Continente Americano para llevar su música a Miami, Washington, Nueva York, San Francisco y Los Ángeles. Posteriormente, visitará nuestro país donde cuenta con varias fechas confirmadas en varias plazas. La CDMX lo verá en vivo y a todo color por dos noches, 22 y 23 de febrero.

Drexler regresa a la escena de la mano de Salvavidas de Hielo compuesto por 11 temas, y que fue grabado entre la Ciudad de México y Madrid. En este material, el cantante sudamericano ha vuelto a demostrar una constante búsqueda de originalidad a la hora de crear y grabar música. Cada álbum es un nuevo reto para él y en está ocasión todo lo que suena en sus nuevas canciones ha sido grabado con guitarra.

No sólo es una producción acústica de voz y guitarra, también está lleno de ritmo, experimentación, melodías y sobre todo apoteósicas letras. Este disco salió a la venta el pasado 22 de septiembre y como primer sencillo se lanzó el tema Telefonía, letra que ahonda en una declaración de intenciones de las maneras de comunicarnos. Cabe mencionar, que Jorge Drexler contó con tres artistas invitados, Natalia Lafourcade (Salvavidas de hielo), Mon Laferte (Asilo) y Julieta Vengas (Abracadabras).