Ciudad de México. – Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Jorge Higashi, presunto operador de los Beltrán Leyva.

Al momento de su detención Higashi se identificó con una credencia falsa, asimismo intento sobornar a los agentes para evitar su detención.

La PGR indicó que la orden de aprehensión fue girada por un Juez en Guerrero por los delitos de delincuencia organizada y secuestro. Además menciono que se le imputarán los delitos de documentación falsa y Violación a la Ley de Instituciones de Crédito, porque se le encontró en posesión decenas de tarjetas de crédito clonadas, así como fue encontrado un maletín con dinero en efectivo.

Higashi fue puesto a disposión de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR en donde se determinará su situación jurídica.

Según investigaciones, Higashi fue ex integrante del cártel de los Beltrán Leyva y encargado del trasiego de heroína o china white, hacia Estados Unidos desde Guerrero, asimismo  lideraba una banda de secuestradores con operación en Guerrero, Puebla y la Ciudad de México, cuyas principales víctimas eran empresarios y comerciantes.