Chocan legisladores por escamoteo de recursos

Tras acusación de Meade de ser un mentiroso y torturador, el gobernador de Chihuahua afirmó que su Duarte lo obligó a contestarle

23
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.– Ante el reclamo del gobernador Javier Corral de que la Secretaría de Hacienda se negó a entregar a Chihuahua 700 millones de pesos como represalia por las investigaciones sobre el desvío y triangulación de recursos federales a las campañas electorales del PRI, los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso se confrontaron.

| Políticos en contra de Corral

Por un lado, legisladores del PAN, PRD y MC defendieron la decisión de Corral de denunciar los desvíos a favor del tricolor y combatir la corrupción en la entidad, al tiempo de exigir la detención del exgobernador priísta César Duarte. Del otro lado, legisladores del PRI y PVEM descalificaron a Corral llamándolo “actor”, “mitómano” y un “peligro” para Chihuahua por los niveles de inseguridad en la entidad.

El senador del PAN, Daniel Ávila, expuso en tribuna que Corral recibió la entidad luego de que Duarte elevó la deuda pública de 12 mil millones de pesos, en 2010, a 41 mil millones de pesos en 2016.

En tanto, la senadora priísta Diva Gastélum tachó al gobernador chihuahuense de ser un actor al que le gusta decir mentiras y montar cortinas de humo.

La diputada del PRD, Cecilia Soto, advirtió que Hacienda miente en sus justificaciones de por qué no depositó el dinero, pues argumenta que se equivocó el Gobierno de Chihuahua en la cuenta bancaria pero también ha dicho que no había recursos.

Tras la acusación de José Antonio Meade a Corral de ser un mentiroso y torturador, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que su antecesor obligó a Meade a contestarle ante la investigación del desvío millonario de recursos que involucra a dirigentes y exlíderes del PRI nacional. En su cuenta de Twit ter, Corral agregó que Meade es el verdadero amigo de César Duarte y compartió una serie de imágenes en las que se ve el precandidato junto al exmandatario de Chihuahua.

Javier Corral, también dijo que al Gobierno federal le “caló hasta la médula la exhibición del modus operandi de la corrupción política”, ello, a través de un video que subió a su cuenta de Facebook.