Cambios en gabinete, dejan pendientes: PRD

Alfonso Navarrete, nuevo titular de la Segob; Roberto Campa, a la Secretaría del Trabajo, y Eviel Pérez, a Sedesol

64
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.– Tras el nuevo reacomodo del gabinete del gobierno de Enrique Peña Nieto en plena época electoral, el PRD señaló que los cambios son obligados y dejan pendientes en cada una de las dependencias en las que hubo movimientos.

Los cambios se dan luego de que Peña aceptó la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong como titular de la Secretaría de Gobernación, pero éste deja sumido al país en inseguridad y violencia y con alarmantes violaciones a derechos humanos de activistas, periodistas y sacerdotes. El hidalguense se encamina ahora al Senado.

Por otro lado, al frente de la Segob fue nombrado Alfonso Navarrete Prida, quien deja la Secretaría del Trabajo, cargo que también desempeñaba desde el arranque de la gestión del mandatario federal. Al frente quedó Roberto Campa, quien fungía como subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.

Luis Miranda también presentó su dimisión al cargo de Secretario de Desarrollo Social para buscar una candidatura a diputado federal. En su lugar fue nombrado Eviel Pérez Magaña.

También René Juárez Cisneros renunció a la subsecretaria de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, según informó a través de su cuenta de Twitter.

El secretario general del PRD, Ángel Ávila, sostuvo que el principal pendiente de Miguel Osorio Chong fue el tema de seguridad.

“En el PRD dijimos que concentrar las funciones en una supersecretaría como la Secretaría de Gobernación, incluyendo temas de seguridad, sería un reverendo fracaso”, puntualizó.

En el caso de Alfonso Navarrete Prida, criticó que él es uno de los más férreos defensores del que no se incremente el salario y su trabajo fue “sin pena ni gloria”.

Sobre la llegada de Roberto Campa a la Secretaría del Trabajo, Ávila indicó que el reto que debe atender es la desigualdad en los empleos y sus salarios.

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Ramírez Marín, destacó que el gobierno de Peña no se debilitará en su última recta de sexenio, por los cambios en el gabinete que ha habido en los últimos meses.