Ciudad de México.– Ante la negativa de Luuk de Jong para reforzar en estos momentos la delantera americanista, la cúpula del conjunto de Coapa ha tenido que voltear a otros horizontes para conseguir al atacante que redondee el plantel que se está conformando.

Entre estas nuevas apuestas se encuentra un viejo conocido del conjunto crema, se trata del delantero mexicano, Raúl Jiménez, quien actualmente milita en el Benfica de Portugal.

En entrevista con Marca Claro, el también ariete de la Selección Nacional, aceptó que existió ya un acercamiento por parte de la directiva azulcrema para buscar hacerse de sus servicios para el Clausura 2018, situación que no le desagrada.

“Más que nada para jugar de cara al Mundial, tener actividad, a ver qué pasa”, declaró Jiménez, quien añadió que la opción sería llegar a préstamo por seis meses y que todo quedará en manos de la dirigencia del Benfica.

“Sí, yo quedo un pasito aparte, a ver qué pasa estos días, si me quedo en Benfica, bien, o si voy al América, también muy bien”.

EL SERBIO, EN LA MIRA

Entre el mar de nombres que se manejaron para ocupar ese sitio de delantero matón que desea Miguel Herrera en su equipo, ya quedaron descartados algunos nombres, como el del senegalés Demba Ba y el del colombiano Jackson Martínez, a quien el propio Piojo le cerró la puerta por la lesión que sufre el cafetalero, y que aún lo tendría alejado de las canchas por dos meses más.

Con este panorama cobra más fuerza la opción del goleador de la selección de Serbia, Aleksandar Mitrovic, en esta semana la dirigencia americanista preparará un proyecto para mostrarlo al jugador y al equipo dueño de su carta, el Newcastle, para convencerlos de contratar al delantero de 23 años.