Axel Arenas busca ser indemnizado

El actor y su familia no descartan demandar a la Procuraduría capitalina por daños y perjuicios

158

Luego de que en la madrugada de este martes el actor Alejandro Axel Arenas Reyes fue puesto en libertad tras ser erróneamente acusado de asesinar a la modelo argentina Karen Ailén, el artista y su familia no descartan la posibilidad de meter una demanda en contra de la Procuraduría capitalina para que les den una indemnización por todos los daños causados. Así lo compartió en exclusiva para BASTA! el abogado Emiliano Robles Gómez, defensor del artista.

“El tema de la demanda lo hemos platicado con la familia, mi deber es informar el derecho que le asiste a Alejandro de poder iniciar acciones legales en contra del Gobierno por temas de daño moral y reparación de daños, pero eso corresponde solamente a la familia”.

El abogado precisó: “Se tiene que hacer un procedimiento aparte para la indemnización, se tiene que acreditar todo el daño a la imagen, la afectación a la dignidad, a la honra… Si el juez considera que hay elementos para acreditar el daño moral, fijará el monto para la reparación del mismo”. Axel Arenas, por su parte, dijo: “Me encuentro profundamente indignado por la injusticia que se cometió”.

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Procuraduría capitalina brindará una disculpa pública al actor Alejandro Axel Arenas Reyes, si se comprueba que hubo un error durante la integración de la averiguación previa que causó su detención. Además, agregó que platicará con el procurador Edmundo Garrido para establecer las acciones que se tomarán, luego de que el juez determinó no vincular a proceso al actor.

¿SABÍAS QUE?
Se tiene previsto que el actor dé una conferencia de prensa para explicar todos los detalles de este lamentable hecho en su vida.