Alivia la encía del bebé con métodos naturales

69
ACA31J Baby six month old, coral

Si tu bebé está en ese proceso en que le están saliendo los dientes, no sufras, pues por fortuna existen métodos que resultan muy efectivos y no implican tomar medicamentos.

CHECA ESTOS:

>> 1. ALGO FRÍO El hecho de aplicar un objeto frío sobre las encías de los niños funciona como un poderoso antiinflamatorio, ya que genera un efecto de anestesia. También puedes mojarlo en té de manzanilla para potenciar aún más el efecto calmante. Otra alternativa es colocar agua o leche helada en vasitos apropiados para su edad. Las frutas como el plátano y los duraznos congelados también funcionan.

>> 2. JUGUETES MORDIBLES Las superficies con textura, como la goma, la silicona y la madera, suelen producir más alivio que las lisas. En general, cualquier juguete que sea seguro de morder puede brindarle una sensación de calma a ese dolor.

>> 3. MASAJES Este tipo de contacto constituye una forma magnífica de aliviarle el dolor. Si optas por este método, no olvides lavarte bien las manos. Lo ideal es hacer masajes circulares suaves en la zona de la mandíbula, utilizando las yemas de los dedos y quizás los nudillos. Recuerda que estos movimientos son efectivos, pero, pueden hacer llorar a tu bebé

>> 4. LACTANCIA Cada bebé tendrá una experiencia diferente respecto de la dentición. Algunos tienden a rechazar el pecho materno mientras que otros querrán mamar más seguido. Si tu bebé prefiere tomar más teta, lo más recomendable sería que puedas estar presente para brindársela en el momento que la pida. Si ves que se siente tentado de morder el pezón, coloca suavemente un dedo limpio sobre sus encías antes de que empiece a mamar y justo antes de que esté lleno.

>> 5. COLLARES MATERNALES PARA MORDER Esta es una alternativa relativamente nueva en el mercado, que combina la estética de un collar bonito con la utilidad a la hora de aliviar las molestias de la dentición.